PSOE lamenta que "el PP haya vuelto a manchar el nombre" de La Carolina con un edil detenido y exige explicaciones

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 5:48

LA CAROLINA (JAÉN), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Carolina (Jaén) ha lamentado que "el PP haya vuelto a manchar el nombre de la ciudad" con la detención del segundo teniente de alcalde, Cristóbal Pérez, en el marco de la Operación Enredadera, por lo que ha reclamado "explicaciones urgentes" tanto al alcalde, Francisco Gallarín, como al presidente provincial de los 'populares', José Enrique Fernández de Moya.

"Algo olía a podrido en el Ayuntamiento desde que hace unos meses se conociera que la juez Alaya investigaba el supuesto pago de entre 15.000 y 20.000 euros por las obras de reforma del campo de fútbol 'Ramón Palacios'", ha afirmado en una nota la agrupación local socialista.

En este sentido y tras incidir en que, "por supuesto, hay que respetar la presunción de inocencia", ha considerado que es una "necesidad perentoria" que los vecinos "tengan explicaciones rápidas, argumentadas y convincentes por parte de estos responsables políticos".

Y es que, en su opinión, es "insostenible el silencio" que el PP ha mantenido sobre este asunto, ya que "en todos estos meses no han aclarado absolutamente nada", a pesar de las "sombras de sospecha". "Creemos que es el momento de que el máximo responsable del Ayuntamiento y el máximo responsable del PP de Jaén den la cara y digan qué está ocurriendo en La Carolina", ha asegurado.

El PSOE ha expresado su "pesar por el daño" que los 'populares' están haciendo a la imagen de La Carolina, "permanentemente salpicada de escándalos y que hoy ha dado un salto cualitativo" con el arresto "del concejal que es "la mano derecha de Gallarín", de ahí que inste "a aclarar todos los puntos oscuros de esta historia".

Según la agrupación local, el Consistorio adjudicó las obras del campo de fútbol a una UTE liderada por Fitonovo en septiembre de 2010 por el procedimiento de concurso abierto urgente, punto en el que ha hecho referencia a informaciones según las cuales "la empresa habría pagado presuntamente a responsables del Ayuntamiento cerca de 20.000 euros en dos entregas en efectivo en sobres".

"Los vecinos de La Carolina tienen el derecho a saber la verdad y los responsables del PP tienen la obligación inexcusable de contarla", ha recalcado el PSOE, desde el que se ha pedido que "no tiren balones fuera" y "no traten de escurrir el bulto", porque el Ayuntamiento de La Carolina es el que está "en el ojo del huracán".

"Éste no es un tema que afecte a un funcionario en particular, como todo parece indicar con la Diputación (también detenido en la operación en la provincia, junto a un técnico de Fomento). Es un tema que afecta al teniente de alcalde del Ayuntamiento y, por tanto, entra en colisión directa con el equipo de gobierno del PP en La Carolina", ha advertido.

Leer más acerca de: