PSOE lamenta que el PP "sólo pueda ofrecer" a alguien como Fernández De Moya, que asume candidatura "como condena"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:16

JAÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha lamentado que el Partido Popular "sólo pueda ofrecer" como candidato a la Alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones municipales de 2015 al actual primer edil, José Enrique Fernández de Moya, quien asume esta decisión "como una condena".

En un comunicado, el secretario de Política Municipal de los socialistas de la capital, Julio Millán, ha considerado que el PP-A "no está mirando por el bien de la ciudad cuando cree que el mejor candidato para gobernar a los jiennenses en los próximos cuatro años es alguien que acepta forzado esta decisión".

Millán ha afirmado que incluso el acto de designación de Fernández de Moya "habla por si mismo" de lo que han sido sus cuatro años de gestión. A su juicio, se trata de "alguien que tiene alergia a salir a la calle y prefiere que los problemas de los vecinos se los cuenten otros en diferido mientras él se atrinchera y permanece a cubierto de las críticas".

El dirigente socialista ha asegurado que Jaén "ha tenido bastante con cuatro años de mandato de Fernández de Moya como para que el PP lo obligue a repetir a regañadientes". "Ha sido el alcalde del 'no' por sistema, de las renuncias, del récord de los 13.000 parados, el de los brazos cruzados, el del incumplimiento de la A a la Z de todas las promesas de su programa electoral en materia de empleo y calidad de vida, el que no ha aguantado el primer asalto y ya quiso hace un año abandonar con cobardía el barco dejando a la ciudad a la deriva", ha criticado.

Según Millán, "este domingo Fernández de Moya habría deseado que en su partido hubiese la democracia interna que hay en el PSOE, donde el candidato no se designa a dedo y menos se impone. El PP-A le ha metido el dedazo en todo el ojo porque no quiere seguir en Jaén".

El socialista se ha preguntado "cómo es posible" que Fernández de Moya en calidad de presidente del PP en Jaén "sea capaz un día antes de pedir ilusión" al resto de candidatos de su partido a las alcaldías de 96 pueblos de la provincia "si él mismo no predica con el ejemplo y está renegado con su designación".

Julio Millán ha manifestado que confía en que el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, sepa que esto de poner candidatos a unas elecciones "no es un juego en el que las fichas se pueden cambiar a placer".

Así las cosas, ha retado a Fernández De Moya a que diga a todos los jiennenses que están dispuestos a votarle "si acude dispuesto a aguantar otros cuatro años de trabajo por la ciudad, ya sea desde el gobierno o como concejal en la oposición, o si piensa pegar la espantada tras las elecciones".

Leer más acerca de: