17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    El PSOE lamenta que el PP "sólo pueda ofrecer" a Fernández de Moya como "candidato a palos" a la Alcaldía

    JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Jaén ha criticado este martes que el Partido Popular "sólo pueda ofrecer" a la ciudad al actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya, como "candidato a palos" de cara a las próximas elecciones municipales.

    Así lo ha afirmado en una nota después de que el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, confirmase este lunes en Sevilla que los ocho alcaldes de las capitales van a repetir como cabezas de cartel en los comicios de 2015, incluido, por tanto, el de Jaén, que no ha querido precisar qué haría, primero inmerso en un proceso de reflexión con su familia y partido y después a la espera de los tiempos que marcase la dirección nacional para trasladarlo.

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, ha considerado "absolutamente respetable" la decisión del PP andaluz "de obligar" al regidor a encabezar la lista, pero ha advertido de los "perjuicios para la ciudad de un concejal que tenga que trabajar por ella a regañadientes, ya sea como alcalde en este mandato o en la oposición a partir del próximo mes de mayo".

    La edil ha destacado que esta situación se contrapone con la de otros partidos políticos, entre ellos el PSOE, donde su candidato "afronta con ilusión y ganas la carrera por llegar al gobierno local, con propuestas que hacer a los vecinos de la ciudad y con una vocación de servicio público que pesa más que el ego, algo que ocurre al contrario en el caso del actual alcalde".

    "Cuando uno no sabe si dar la enhorabuena o el pésame a alguien por esta decisión a la fuerza, los que están perdiendo son los ciudadanos", ha subrayado. Shaw, asimismo, ha recalcado que antes de oficializar su candidatura "los jiennenses tienen que oír de su boca un compromiso de continuidad una vez pasadas las elecciones", porque "no se entendería que se diese una espantada por no haber acudido a esta carrera electoral de forma voluntaria".

    Para la concejal, el hecho de que el propio Fernández de Moya "haya ocultado una decisión que su partido ha tomado por él", después de "varios intentos fallidos por dejar la Presidencia del Ayuntamiento" jiennense, deja entrever "una pobre sensación de fiabilidad a quienes tienen que depositar su voto dentro de siete meses, que no aceptarían una alcaldía interina".

    Para leer más