26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

PSOE-A: "El olor a podrido en el PP-A no hay ambientador que lo disimule o banderita que lo tape"

PSOE-A: "El olor a podrido en el PP-A no hay ambientador que lo disimule o banderita que lo tape"
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, este martes en rueda de prensa - PSOE-A

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha advertido este martes de que tras los últimos informes policiales conocidos sobre financiación del PP, "el olor a podrido en el PP-A no hay ambientador que lo disimule o banderita que lo tape", toda vez que ha censurado que ningún cargo del partido haya dado explicaciones concluyentes sobre ese asunto.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha señalado que esta última ha sido "una semana trágica para el PP, para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y también para todos los andaluces por lo que sale a luz de la financiación del PP" que, a su juicio, es "indignante".

En concreto, ha señalado que la semana pasada se conoció un informe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "sobre asuntos turbios del PP en Almería", así como que ayer "se conoció otro informe de la Guardia Civil sobre el PP de Jaén".

"Todo apunta a que Almería es solo la punta del iceberg de financiación ilegal del PP", ha apostillado Fiscal antes de señalar que el referido informe "documenta numerosas irregularidades en adjudicación de obras y pagos en B al PP por parte de un grupo empresarial entre el 2000 y el 2010, y donde están señalados fundamentalmente el considerado padrino y hermano político de Javier Arenas, Gabriel Amat; y un alto cargo del Gobierno, el director de Ifapa, José Cara".

Fiscal ha asegurado que los hechos que relata el informe "suponen un escándalo sin precedentes en la historia de la provincia de Almería y va adquiriendo dimensión regional".

Sobre Jaén, el portavoz regional del PSOE-A ha precisado que el informe de la Guardia Civil "destapa cinco posibles delitos: prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales entre el 2012 y el 2014, cuando estaba en el Ayuntamiento el exsecretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya", así como "un sobrecoste turbio para el Ayuntamiento de más de 2,6 millones, una auténtica barbaridad".

"Tenemos un PP-A cercado por la corrupción, ahogado por cajas B que salen a la luz en informes policiales, un presidente cercado por este olor a podrido en su propio partido, y a su mano derecha, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, con diligencias abiertas por la Fiscalía por los contratos exprés, que vemos ilegales", ha sostenido Fiscal, que ha afeado al PP-A que ningún dirigente haya dado explicaciones por todo esto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía