12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    PSOE pide al alcalde que retome el convenio de vuelos de bajo coste y que pague los 50.000 euros que debe

    GRANADA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada pidió hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que "recapacite" y vuelva a formar parte del convenio de los vuelos de bajo coste, instándole además a pagar los 50.000 euros que "dejó a deber" la entidad local cuando decidió dejar de participar en el mismo.

    La portavoz del grupo, Carmen García Raya, efectuó hoy esta petición después de que el aeropuerto de Granada "haya perdido la oportunidad de convertirse en la base de operaciones de 'Rayanair' en Andalucía", lo que habría supuesto una inversión de tres millones de euros y un aumento considerable en la oferta de destinos.

    "Sin embargo, al no estar el Ayuntamiento en el convenio, 'Rayanair' no ha encontrado las garantías necesarias para que Granada sea la base de operaciones", lamentó la edil, quien consideró que la entidad local debe comprometerse con el turismo de la ciudad mediante aportaciones económicas al acuerdo de los vuelos de bajo coste, como hacen otras administraciones.

    En este sentido, criticó que tengan que ser los empresarios y la Diputación los que sufraguen los 50.000 euros que debe el Ayuntamiento por el tiempo que permaneció adherido al acuerdo de los vuelos.

    La petición de los socialistas ha coincidido con la presentación de una moción al pleno del próximo viernes para que el Ayuntamiento de Granada se comprometa a la renovación del protocolo de adhesión al Sicted, una red nacional en la que está incluida la ciudad de Granada que acredita la calidad de los destinos turísticos.

    La edil recordó que el Consistorio recibió en 2004 una subvención de cerca de 500.000 euros para poner en marcha el proyecto, "pero no ha cumplido con el compromiso de renovar anualmente la acreditación de la calidad de los establecimientos, lo que puede suponer la expulsión de esta red".