20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

PSOE-A pide a Cs que explique "su actitud de veleta" ante la Ley de Atención Temprana

PSOE-A pide a Cs que explique "su actitud de veleta" ante la Ley de Atención Temprana
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha pedido a Ciudadanos (Cs) que explique "su actitud de veleta" ante la proposición de Ley de Atención Temprana que consensuaron "palabra por palabra" durante la pasada legislatura y a la que ahora emiten un criterio contrario desde el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que dicha proposición de ley, registrada por PSOE-A en este periodo de sesiones, es el mismo texto que ya registró conjuntamente con Cs durante la pasada legislatura.

"De manera inexplicable lo que a Ciudadanos le parecía un texto magnífico, ahora que forma parte del Gobierno, en un gesto de veleta, ya le parece lo peor", ha criticado el dirigente socialista.

En su opinión, "llama la atención que el PP-A, que no ha sido capaz de impulsar ese texto, quiera impedir que Andalucía cuente con una ley de atención temprana, desatendiendo las reclamaciones de 20.000 menores y sus familias".

Jiménez ha asegurado que la preocupación del PP-A en la anterior legislatura por este tema "no era más que pura estrategia y sólo usaban estas políticas para "atacar el Gobierno del PSOE". Y ello se demuestra, según explicado, en que al actual Gobierno "no le resulta prioritaria la atención temprana".

Así, tras insistir en que Cs va a tener que explicar "la incoherencia absoluta y esta actitud de veleta, de respaldar un buen texto y pasar a que no la va a respaldar", el dirigente socialista ha acusado a la formación naranja de no ser capaz de "imponerse" al PP-A.

Finalmente, Jiménez ha subrayado que se trata de "una buena norma, reclamada por los colectivos, siendo absolutamente impresentable que el Gobierno la rechace y que Cs de ayer a hoy haya decidido que lo que era prioritario, ahora no le parece adecuado".

Contador

Lo más leído en Andalucía