El PSOE pide una "intervención directa" del alcalde para "defender" a los trabajadores de Atento en Jaén

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 18:13

JAÉN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, ha pedido este viernes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "no demore más una intervención directa para defender los 45 puestos de trabajo que la multinacional Atento quiere eliminar del 'call center' instalado en la capital".

Un día después de que trascendiera el número de puestos de trabajo que podrían verse afectados en Jaén por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la citada empresa para el conjunto de España, el representante socialista ha ofrecido al alcalde la "colaboración" de la agrupación local del PSOE y del grupo municipal para que "más pronto que tarde" haya "un pronunciamiento institucional desde el Ayuntamiento sobre un problema de una empresa que afecta y mucho" a Jaén.

Tras subrayar que la capital "no se puede permitir la desaparición del sustento de 45 familias", Fernández ha abogado por actuar "con diligencia y rapidez, porque el tiempo es un factor fundamental en un contexto en el que la reforma laboral allana a la empresa el camino de los despidos".

Del mismo modo, ha brindado su apoyo al alcalde, "tanto en los despachos como en la calle", a la hora de "defender la garantía y la continuidad en el empleo en uno de los pocos grandes centros de trabajo con los que cuenta la ciudad".

En este sentido, el líder de los socialistas de la capital ha recordado que el Grupo Socialista va a llevar al Pleno del Ayuntamiento de finales de este mes una moción en defensa de este colectivo de trabajadores tras haberse reunido con los representantes del mismo.

Con esa moción, el PSOE solicitará "el compromiso de todas las instituciones en este asunto, incluida la Subdelegación del Gobierno", ya que el expediente regulador de empleo tiene ámbito nacional, y los socialistas creen que "el Ejecutivo tiene que arrimar el hombro en esta situación que, si se resuelve bien, beneficia, y mucho, a Jaén".

En esa línea, ha concluido subrayado que "apoyando a estos trabajadores" se hace "un gran favor" a la ciudad, que, "con 13.000 parados, es una capital maltratada por el desempleo", según Fernández, que avanza que "todo el que tenga responsabilidad y quiera negociar bajo esta premisa contará con el más absoluto apoyo de los socialistas".

Leer más acerca de: