El PSOE pide "total transparencia" en el reparto de los 40.000 billetes gratuitos del tren turístico

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:52

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido "máxima transparencia" en el reparto de los 40.000 billetes anuales que la concesionaria del tren turístico al Albaicín tiene por contrato ceder al Consistorio.

Además, ha afirmado que el planteamiento del PP de "venderlo" como medio de transporte para este barrio "ha fracasado rotundamente, como reflejan lo datos ofrecidos por el equipo de gobierno --del PP-- desde que comenzó el servicio el pasado mes de diciembre".

Respecto a los 40.000 billetes gratuitos, Cuenca señala que forman parte del canon no dinerario de la empresa y que "el propio PP reconoce que se repartirán según los criterios del área de Participación Ciudadana", que a su juicio "sólo responden al clientelismo político de Torres Hurtado". Para Cuenca, "estamos hablando de billetes que no son del PP, sino de todos los granadinos que deberían tener el mismo derecho a disfrutarlos".

El máximo responsable del PSOE incide en que desde la puesta en marcha del tren turístico del Albaicín, "el PP se ha empeñado en vender que se trataba de un transporte público, visión que, desde luego, queda anulada seis meses después tras comprobar que no cumple los requisitos", puesto que, según ha añadido, "ni es accesible, ni es seguro y ya se han sucedido varios accidentes".

Según los datos ofrecidos por el equipo de gobierno a una pregunta del grupo socialista, desde el pasado mes de diciembre se han expedido 249 billetes de tarifa reducida para residentes, o lo que es lo mismo, 1,6 diarios. En el caso de los mayores de 65 años, se han solicitado una media 6 billetes diarios, pese a que "son gratuitos".

Con estos datos, el socialista considera que queda demostrado que "el Albaicín es el ejemplo más palpable del fracaso de la movilidad en la ciudad de Granada desde que arrancara este mandato", pues "primero sufrieron el experimento de la 'diabline' y ahora el trenecito".

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