2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

PSOE quiere "jugar un papel importante" en el Congreso Federal y elegirá a los "mejores" para las listas de 2015

PSOE quiere "jugar un papel importante" en el Congreso Federal y elegirá a los "mejores" para las listas de 2015
EUROPA PRESS/PSOE

JAÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén quiere "jugar un papel importante" en el Congreso Federal que los socialistas celebrarán el próximo mes de julio para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría General, y pretende integrar a las "mejores" personas en las listas de candidatos que elabore para las elecciones locales del próximo año 2015.

Así lo ha avanzado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en el marco de una reunión mantenida este lunes con alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas del conjunto de la provincia, donde ha anunciado que el partido va a conformar candidaturas "en todos los municipios" jiennenses integradas "por los mejores y las mejores".

Según ha informado el partido en una nota, Reyes ha apuntado además que el PSOE de Jaén va a preparar las elecciones municipales de 2015 "hablando con la gente, dándole un impulso a la gestión en un momento difícil y complicado como éste e intentando cumplir el 100 por cien" de los "compromisos electorales" contraídos en los anteriores comicios locales.

El líder provincial del PSOE también se ha referido al resultado cosechado por su partido en la provincia de Jaén en las elecciones europeas del 25 de mayo, que ha sido "el mejor resultado porcentual de los socialistas de toda España", algo que, en su opinión, no es "fruto de la casualidad, sino del trabajo que se ha hecho".

"Es la consecuencia de una manera de trabajar, de estar en la calle y en los ayuntamientos atendiendo a los problemas de la gente", ha argumentado Reyes, que ha explicado que desde el partido se anima a los alcaldes, portavoces y agrupaciones locales "a seguir así" en los próximos meses, ya que ésta es "la marca Jaén" de los socialistas.

Tras apuntar que los resultados de las elecciones europeas le dan "más responsabilidad" a los socialistas porque los ciudadanos "se fían" de ellos --de ahí que hayan obtenido "14 puntos de ventaja sobre el PP" en la provincia--, Reyes se ha referido también al inminente Congreso Federal del PSOE.

Así, el secretario general ha valorado la novedad que se ha introducido en esta cita congresual, ya que los 6.272 militantes del PSOE en la provincia de Jaén van a tener la oportunidad de votar para la elección directa del secretario general, un paso que, según ha enfatizado, "marca la diferencia con lo que se ha hecho antes y con lo que hacen otros partidos".