22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    PSOE-A reclama a Gobierno y Junta equiparar el reconocimiento del derecho de familia numerosa a las monoparentales

    SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A defenderá el jueves una proposición no de Ley ante el Pleno del Parlamento en la que se demanda a la Junta medidas de apoyo y protección a las familias monoparentales, como las modificaciones legales necesarias "para equiparar el reconocimiento del derecho de familia numerosa a las familias monoparentales, en el ámbito de las competencias autonómicas".

    En la proposición no de ley socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta a la Junta además a impulsar las iniciativas legales necesarias que determinen la definición de familia monoparental, posibilitando así el desarrollo de políticas e iniciativas sociales concretas para su apoyo y protección.

    Otra demanda consiste en que impulse la creación de un documento oficial que acredite la condición de familia monoparental en la comunidad autónoma.

    De otro lado, se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que impulse un proyecto de ley para familias monoparentales, y a que también ponga en marcha las modificaciones necesarias para extender el reconocimiento del derecho de familia numerosa a las monoparentales.

    Para el Grupo Socialista, una familia monoparental debe ser objeto de protección por parte de las políticas públicas, puesto que la existencia de un solo progenitor disminuye en la mayoría de los casos el nivel de rentas y además supone un hándicap importante a la hora de llevar a cabo las tareas de cuidado y educación.

    Añade que el Plan de apoyo a las familias andaluzas aprobado por el Gobierno autonómico ya establece un conjunto de medidas, servicios y ayudas que se reflejan en un apoyo a la institución familiar desde una perspectiva global, incorporando a las familias monoparentales.

    Para leer más