23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

PSOE-A replica al PP que la posición de Susana Díaz sobre la situación en Cataluña es "firme" y "nunca ha cambiado"

PSOE-A replica al PP que la posición de Susana Díaz sobre la situación en Cataluña es "firme" y "nunca ha cambiado"
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha aseverado este sábado que la posición respecto de la situación de Cataluña del PSOE de Andalucía y de su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "firme" y "nunca ha cambiado".

De esta manera, la dirigente socialista defiende que "fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes lo que hay es la desprotección de los ciudadanos", y se mantiene en "la defensa la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos", según ha remarcado Cornejo.

El secretario de Organización del PSOE-A se ha pronunciado de esta manera en un comunicado después de que el secretario general del PP, Teodoro García, haya afeado este sábado a Susana Díaz, a la que ha denominado "la Kirchner de España", que esté "callada" sobre las declaraciones de representantes del Gobierno acerca de posibles indultos a los políticos independentistas catalanes en prisión. "Solo le falta ponerse el lazo amarillo", ha llegado a decir el dirigente 'popular'.

En su respuesta, Cornejo ha destacado también el "compromiso" que Díaz tiene Andalucía y con España, y ha insistido en "la necesidad de restablecer la convivencia y buscar un proyecto compartido de España, que es un país que debe tener un presente y un futuro escrito en igualdad".

El secretario de Organización del PSOE andaluz ha criticado que el PP, "tanto a nivel nacional como andaluz, siga instalado en el insulto a esta tierra" y que, "lejos de pedir disculpas, persista en el ataque".

"Tal vez de lo que no se están dando cuenta en el PP es que los que están cansados de su forma de hacer oposición, sin proyecto político y basada en esa estrategia de insultar, son los andaluces, y por eso no les dan su confianza", ha puntualizado Cornejo.

El dirigente socialista ha llamado la atención también acerca de que el PP ha celebrado el acto en el que ha participado García Egea en Granada, donde una sentencia ha dejado sin efecto el congreso provincial de los 'populares', y le ha sugerido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "pida explicaciones al presidente del PP de Granada", Sebastián Pérez, y ha cuestionado "cómo, pese a esa resolución judicial, no hace nada y lo mantiene como candidato a la alcaldía de la capital".

"Moreno Bonilla debe dejar de desviar la atención y, por una vez, que ponga orden en sus filas, aunque sabemos que le queda muy poco como líder", ha zanjado Cornejo.

Para leer más