El PSOE-A seguirá apostando por la Ley de Dependencia, a pesar de "los obstáculos legales y financieros" del PP

La portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:55

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A seguirá apostando por la Ley de Dependencia, a pesar de "los obstáculos legales y financieros que lleva poniendo el PP desde que llegó al Gobierno central", como por ejemplo "al aumentar los trámites para poder solicitar el reconocimiento del derecho o la bajada de la partida destinada" a la Ley de Dependencia.

Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa en Córdoba, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, quien ha explicado que el PP, con la reforma de la Ley de Dependencia, "ha complicado el acceso a las prestaciones, porque en las solicitudes hay que incluir más papeleo, adjuntar la situación económica y patrimonial y un informe de Salud" del posible beneficiario.

Pérez ha indicado que prueba del desinterés del Gobierno del PP por la dependencia es la partida presupuestaria destinada a la misma, "que asciende en 2014 a 1.200 millones de euros para toda España, mientras que Andalucía destina, ella sola, 1.115 millones de euros durante el mismo período de tiempo".

En su opinión, el PP lleva a cabo "un ataque contra las personas cuidadoras de dependientes que, además de perder su cotización a la Seguridad Social y que en Andalucía afecta a 55.000 personas, ahora tienen que acreditar que conviven durante un año antes con la persona dependiente para poder acceder a la prestación".

El Gobierno del PP tiene, según ha afirmado Soledad Pérez, "un interés oculto en el ámbito residencial privado" y, por ello, "ataca directamente a la familia de los dependientes" y "hacen declaraciones crueles y dramáticas, al achacar que las familias viven a costa de los dependientes".

En contraposición, Soledad Pérez ha recordado que "Andalucía mantiene su compromiso de reactivar la Ley de Dependencia, y prueba de ello es que en 2014 se han valorado 29.000 nuevas personas, 16.000 propuestas de plan individual y 4.939 prestaciones nuevas".

Pérez ha asegurado que en la comunidad autónoma andaluza hay un pago "puntual y mensual" a los beneficiarios de la dependencia y ha añadido que "mientras el PP pone piedras en el camino, en Andalucía seguimos liderando la Ley de Dependencia".

Leer más acerca de: