El PSOE-A señala que "no es momento de confrontación ni de hacer partidismo" con el coronavirus

El portavoz del PSOE-A de Salud y Familias en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE-A de Salud y Familias en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, en una imagen de archivo. - PSOE
Publicado: jueves, 12 marzo 2020 18:18

CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha señalado este jueves que, ante la situación generada por la expansión del coronavirus, en su partido son "conscientes de que no es momento de confrontación, ni de hacer partidismo".

En este sentido, Ruiz ha afirmado que, "desde la lealtad institucional, necesaria ante una crisis como esta", los socialistas se han "puesto a disposición del Gobierno andaluz", a la vez que quieren "trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y de absoluta confianza en un sistema sanitario público que cuenta con excelentes profesionales".

En cualquier caso, Ruiz ha reclamado al Gobierno andaluz de PP y Cs "que ponga en marcha medidas sanitarias y económicas para paliar los efectos negativos del coronavirus en Andalucía", a la vez que ha resaltado el "amplio paquete de medidas" que ha puesto en marcha el Gobierno de España para frenar los efectos del coronavirus en el empleo y en la economía.

El también secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha resaltado, igualmente, las medidas de prevención adoptadas, "en un ejercicio de responsabilidad" por la Diputación cordobesa.

Junto a ello, ha anunciado que, "siguiendo las recomendaciones" de su partido, los socialistas cordobeses van a "suspender temporalmente las reuniones, actos y encuentros previstos para los próximos días" en su sede provincial" y, en esa misma línea, "se suspenden las ruedas de prensa que había previstas para los próximas días".

"Consideramos --ha proseguido-- que en estos momentos es tarea de todos atender a la protección de la salud de quienes despeñan su trabajo en la sede provincial, como de quienes nos rodean, y eso incluye, evidentemente, a los profesionales de los medios de comunicación".

Por último, Jesús María Ruiz ha insistido en que "la gravedad de la situación requiere de la unidad y del esfuerzo de todos, para prevenir contagios y paliar los efectos que esta crisis sanitaria pueda provocar en nuestra tierra".