27 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

PSOE-A señala "el problema de identidad" de Cs con "su absorción por parte del PP"

PSOE-A señala "el problema de identidad" de Cs con "su absorción por parte del PP"
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. - PSOE-A

JAÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado este sábado el "problema de identidad" de Ciudadanos (Cs) y "su absorción" por parte del PP, en referencia a la propuesta de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, a los órganos de su partido de cerrar acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

En declaraciones a los periodistas, Cornejo ha señalado que Cs "se va a integrar en una lista con el PP en Cataluña, precisamente donde ganó las elecciones", toda vez que ha criticado en Andalucía "Vox sea el que tiene la llave del Gobierno llevándonos a 40 años atrás en las medidas y avances conseguidos".

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, valoró la posibilidad de que "en casos puntuales" se llegue a acuerdos con otras fuerzas para concurrir juntos en las elecciones autonómicas, pero descartó esta opción para Andalucía.

Marín indicó que en Andalucía PP-A y Ciudadanos, las dos fuerzas políticas que sustentan el Gobierno, son "dos partidos diferentes", aunque ha reconocido que "hay sintonía y trabajo en común".