El PSOE valora el empuje de las cooperativas agroalimentarias en la economía de Granada

El PSOE valora el empuje de las cooperativas agroalimentarias en la economía de Granada
9 de noviembre de 2018 PSOE

GRANADA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada valora el empuje de las cooperativas agroalimentarias en la economía provincial, que "favorece la igualdad de territorios gracias a la inversión en I+D+i", según han indicado los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía Juan José Martín Arcos y Olga Manzano.

Lo han hecho en una nota de prensa tras mantener una reunión con el presidente y el gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada (Faeca), Fulgencio Torres y Gustavo Ródenas, respectivamente. En ese encuentro, los candidatos del PSOE han coincidido con los representantes de la directiva de Faeca en "la importancia de este sector para la economía granadina y también en el papel que desempeña para evitar el despoblamiento en las zonas rurales".

"El sector agroalimentario no ha parado de crecer y de generar empleo durante la crisis", ha destacado Juan José Martín Arcos, tras insistir en la contribución de este sector industrial al desarrollo económico de la provincia, con una facturación de 669 millones de euros y la generación de 5.000 empleos directos y alrededor de 40.000 indirectos.

El PSOE ha subrayado su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías en este sector que además se ha convertido en "eje del sistema social, económico y medioambiental". Además, han incidido en que las políticas socialistas seguirán apostando por "medidas que faciliten su modernización, comercialización e internacionalización".

Por último, han abogado por "continuar dando soporte a este tipo de entidades en la provincia para que aumenten sus expectativas de negocio con la venta de productos en el exterior".

Contador

Últimas noticias