5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

PSOE valora el "esfuerzo" del Gobierno al aprobar más de 114.000 prestaciones por desempleo en Jaén en unos tres meses

PSOE valora el "esfuerzo" del Gobierno al aprobar más de 114.000 prestaciones por desempleo en Jaén en unos tres meses
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, en una imagen de archivo. - PSOE-A - ARCHIVO

JAÉN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora socialista Micaela Navarro ha valorado este sábado el "impresionante esfuerzo" que, a su juicio, está desplegando el Gobierno de España "desde el minuto uno" de la declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, y ha destacado que, "en apenas tres meses, ha aprobado 114.224 prestaciones en la provincia de Jaén, lo que demuestra que hay un Gobierno que está ayudando a quienes más dificultades tienen y que no va a dejar a nadie atrás".

En un comunicado, Navarro ha agradecido este "compromiso" no sólo al Gobierno de España, sino también a los empleados públicos del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), "con cuyo trabajo y esfuerzo se ha podido sacar adelante esta gran cantidad de prestaciones en un tiempo verdaderamente récord", según ha resaltado.

Los 114.224 expedientes aprobados en la provincia de Jaén corresponden al periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio, según han detallado desde el PSOE, que también ha precisado que, en España, han sido un total de 7,7 millones de expedientes aprobados.

La senadora socialista ha subrayado que la pandemia del coronavirus ha provocado una "crisis social y económica" que el Gobierno "siempre tuvo claro que había que amortiguar", de ahí que "se arbitraron medidas desde el principio para paliar sus efectos sobre trabajadores, familias, autónomos y empresas con un escudo social sin precedentes, una batería de medidas que permitiera a estos colectivos aguantar los peores momentos de la crisis".

Entre estas medidas, "tienen especial importancia las prestaciones por desempleo, porque muchos trabajadores vieron interrumpida su actividad laboral por culpa del Covid-19 y el Gobierno sabía que no podía dejarlos desamparados", según ha incidido la senadora socialista.

En este sentido, Navarro ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado decisiones "trascendentales", como las prestaciones extraordinarias para autónomos por cese de actividad, las prestaciones extraordinarias por desempleo para trabajadores temporales y empleadas del hogar, o la "necesaria flexibilización" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que además se han prorrogado ahora hasta finales de septiembre.

"El Gobierno ha demostrado su sensibilidad social al impulsar una batería de medidas que protegen a la ciudadanía y no a unas élites", según ha sostenido Micaela Navarro, quien ha apostillado que "no todos los gobiernos habrían hecho lo mismo".

En esa línea, la senadora ha manifestado que "esta protección social sin precedentes se ha hecho por la voluntad de un Gobierno progresista", y "ya sabemos, en cambio, cuáles son las recetas de la derecha para salir de una crisis: recortes, despido barato, reducción salarial y eliminación de derechos", según ha concluido Micaela Navarro.

Para leer más