PSOE-A ve "bastante ilógico" que Toscano plantee dar la Presidencia de la Junta a Cs, "tercera fuerza política"

PSOE-A ve "bastante ilógico" que Toscano plantee dar la Presidencia de la Junta a Cs, "tercera fuerza política"
5 de diciembre de 2018 PSOE SEVILLA (TWITTER)

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa del PSOE-A en el Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado "bastante ilógico" que el presidente del Comité Federal del PSOE y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, plantee la posibilidad de dar la Presidencia de la Junta a Ciudadanos (Cs), "tercera fuerza política" tras las elecciones del 2D.

Así se ha pronunciado Pérez, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, momentos después de que le pusieran las imágenes en las que Toscano ha abogado en ese mismo programa por evitar un posible Gobierno de PP y Vox en la Junta de Andalucía mediante un entendimiento del PSOE-A y Ciudadanos (Cs) donde, "si eso al final pasa por que se discuta la figura de la Presidencia" de ese ejecutivo --si ésta recae en el partido naranja o sigue en manos socialistas--, eso sea "algo secundario".

La dirigente socialista no comparte que se pueda poner al frente de la Presidencia de la Junta a quien ha quedado tercero en las elecciones, en referencia a Cs. En su opinión, es a Susana Díaz a quien le corresponde formar gobierno como lista más votada. "Vamos a intentarlo y a hacer todo lo posible por respeto al más de un millón de andaluces que nos han votado", ha apostillado.

Pérez, que ha reconocido que los resultados obtenidos el pasado domingo no son "los que nos hubieran gustado", ha dicho que "nadie puede cuestionar que el PSOE-A es el partido más votado y el único que ha conseguido más de un millón de votos".

Además, según ha añadido, Susana Díaz se comprometió durante la campaña electoral a que si el PSOE-A era la fuerza más votada se sentaría con todas las fuerzas constitucionales que creen en la autonomía y en el Estatuto, excluyendo así a Vox.

"Como se comprometió a ello, en el ejercicio de su responsabilidad, tiene que hacerlo", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha querido dejar claro que todo el partido está "cerrando filas en torno al liderazgo de Susana Díaz para que intente formar un gobierno de progreso en Andalucía".

De otro lado, Pérez ha acusado al PP-A de intentar "blanquear a la extrema derecha" y ha recordado que Vox está en contra del Estado de las autonomías, pide la derogación de la Ley de Igualdad y el cierre de Canal Sur. "El PP-A ya ha dicho que estaría dispuesto a pactar con Vox, pero esperemos que Cs recapacite y no entregue los votos de los andaluces a la extrema derecha", ha señalado.

Contador

Últimas noticias