El PSOE ve "decepcionantes e inaceptables" los presupuestos para la provincia, que "vuelve a zarandear el PP"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:21

JAÉN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 de "decepcionantes e inaceptables", al entender que "no combaten la crisis" y la provincia "vuelve a ser zarandeada" por el Partido Popular.

En una nota, el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha afirmado que las cuentas "no suponen nada nuevo bajo el sol", al tiempo que ha lamentado que "no ayudan a las empresas, no contribuyen a crear empleo y encima recortan en las prestaciones para desempleados". "No es que haya menos parados, es que hay menos parados con protección", ha advertido.

Igualmente, las ha considerado "inaceptables" porque la provincia "vuelve a ser zarandeada" por el Gobierno de Rajoy. "Jaén no se merece estos presupuestos", ha denunciado para criticar que la inversión en esta tierra, que ya estaba "mermada" en los ejercicios anteriores, "sufre una nueva caída".

En este sentido, ha apuntado que se le "destinan 15 millones de euros menos que el año pasado y recibe menos euros por habitante que la media del país", de manera que, "siendo generosos", a su juicio, "sólo cabe calificarlos de absolutamente insuficientes para las necesidades de la provincia".

Además, el responsable socialista ha dicho sospechar que los grandes proyectos puestos en marcha en legislaturas anteriores "seguirán paralizados o ralentizados" y ha mencionado actuaciones "despreciadas nuevamente", como la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, la conversión en autovía de la N-432 o la Catedral de Jaén.

Respecto a la A-32, ha subrayado que la inversión "se centra en tramos que el PP encontró avanzados", si bien ha puntualizado que "de nada sirve que presupuesten dinero si luego no se ejecuta". De hecho, ha aludido al "penoso ritmo" que han llevado este año, incluyendo la paralización del tramo Úbeda-Torreperogil. De igual manera, ha indicado que "no se puede sacar pecho" con la presa de Siles, infraestructura que debería haberse finalizado hace tiempo y que "el PP ha mantenido "postrada durante tres años".

Junto a ello, Reyes ha lamentado que el Ejecutivo central "siga sin hacer un guiño a Jaén en materia de empleo", máxime con la situación que se avecina para los trabajadores del campo con la reducida campaña de la aceituna que se prevé.

Leer más acerca de: