14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    PSOE-A ve "normal" que Sánchez asista al 28F y rechaza convertir las relaciones en "problema diario"

    PSOE-A ve "normal" que Sánchez asista al 28F y rechaza convertir las relaciones en "problema diario"
    PSOE-A

    SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha enmarcado este lunes en la "normalidad" la asistencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al acto que se celebrará el miércoles en el Teatro de la Maestranza con motivo del 28F, Día de Andalucía, y ha expresado su rechazo a que las relaciones entre la dirección federal y la andaluza se tengan que convertir en un "problema diario".

    En rueda de prensa, Juan Cornejo ha manifestado que la dirección federal se puso en contacto con la andaluza para pedirle información sobre los actos que se desarrollan con motivo del 28F, que se le trasladó y, a partir de ese momento, Ferraz se dirigió directamente a la "ventanilla" a la que tiene que llamar para gestionar la presencia del secretario general, esto es, al Parlamento y al Gobierno, concretamente porque se trata de una cuestión de protocolo.

    Ha señalado que desconoce si Sánchez estará en los dos actos, en el Parlamento y en el Teatro de la Maestranza, pero que, en cualquier caso, será "bien recibido".

    Fuentes cercanas al secretario general han confirmado a Europa Press que Sánchez sólo asistirá al acto del Teatro de la Maestranza, donde se otorgan los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía y las medallas, mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ofrece el tradicional discurso por el 28F.

    Preguntado sobre si la presencia de Sánchez en el acto puede restar protagonismo a ese discurso de la presidenta y a los galardonados, Juan Cornejo considera que una cosa no tiene que ver con la otra y que el 28F, los verdaderos protagonistas son los premiados, con lo que "todo lo demás no debería ser más que una anécdota".

    Asimismo, cuestionado sobre el hecho de que Pedro Sánchez vaya a venir a Sevilla el día de los actos institucionales y no estuviera presente en el acto del PSOE-A celebrado el pasado sábado con motivo del 28F, Juan Cornejo se ha limitado a apuntar que eso habría que preguntárselo a él.

    De otro lado, sobre el anuncio de Pedro Sánchez de la celebración de una "escuela de gobierno" del PSOE en marzo, Cornejo ha indicado que el pasado lunes, el secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, lo llamó para explicarle en qué consistía y que él no tuvo luego ocasión de trasladarle de manera inmediata a Susana Díaz la información por motivos de agenda de ambos.

    Respecto a si Susana Díaz asistirá a esa escuela de gobierno, Cornejo ha señalado que para ella la prioridad es la Presidencia de la Junta y si tiene "posibilidad, estará y si no hay posibilidad, no estará". A su juicio, ambas posibilidades hay que verlas con la normalidad con la que tiene que desencadenarse la agenda de la presidenta.

    Para leer más