El PSOE ve "oportunista" el gesto del PP con la paga extra cuando "ejecuta despidos en el Ayuntamiento"

Actualizado: martes, 17 julio 2012 23:22

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha criticado que el gobierno municipal del popular José Antonio Nieto renuncie a la paga extra de Navidad en "un acto de demagogia y oportunismo" mientras "ejecuta despidos de trabajadores y trabajadoras municipales" y "apoya la política de durísimos recortes de Rajoy", que "castiga a las clases medias y a los parados pero no exige nada, ningún esfuerzo, a los que más tienen".

Para Durán, "el único que no va a renunciar a ninguna paga extra va a ser el alcalde Nieto", pues cobra del Parlamento andaluz y no del Ayuntamiento cordobés. También ha considerado a este respecto que quizás el PP haya convertido en "falsamente voluntaria la renuncia a la paga extra para hacer algún mérito ante una ciudadanía a la que no ofrece la prometida solución al paro y a la que está castigando, además, con recortes y pérdida de derechos y prestaciones".

En esa línea, también ha censurado que Nieto "haga creer a la ciudadanía que los representantes del PP eligen renunciar a la paga extra mientras a los empleados públicos el nuevo recorte les viene impuesto por esta derecha del PP que, además, les amenaza con destrucción de empleo en las administraciones y privatizaciones y despidos en empresas públicas".

El portavoz socialista ha señalado en relación a la paga extra de Navidad que el PSOE "daba por hecho que, como hasta ahora, se aplicaría automáticamente a los grupos políticos el mismo recorte que al resto de empleados públicos". "Asistimos, por tanto, a una puesta escena oportunista y demagógica del PP para tapar sus recortes". Según el PSOE, el PP "no puede tapar con un anuncio populista el modo en que Rajoy acaba de aprobar, en el Consejo de Ministros del 13 de julio, el mayor ataque al Estado del Bienestar, a las clases medias y los más débiles de la sociedad, a los parados y a los dependientes, a los empleados públicos y el sector público, jamás sufrido en la etapa democrática de nuestro país".

Por último, Durán insta a Nieto a que "en vez de hacer política de gestos populistas y de mirar a su situación personal cuando asegura en un medio de comunicación que los recortes en su sueldo de parlamentario han hecho un siete en su economía, gobierne para dar respuestas y esperanza a las familias cordobesas que están desesperadas porque tienen a todos sus miembros en paro y que ojalá tuvieran una merma económica como la que un recorte de sueldo pudiera ocasionar a los capitulares o diputados".