15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    PSOE-A ve al PP como el "enemigo público número uno" de la igualdad y le reclama un "cambio radical" en su política

    PSOE-A ve al PP como el "enemigo público número uno" de la igualdad y le reclama un "cambio radical" en su política
    EUROPA PRESS/PSOE

    GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha considerado este viernes que el PP es el "enemigo público número uno" de las mujeres en materia de igualdad, por lo que le ha exigido "un cambio radical en la política educativa, sanitaria, social y de igualdad para conseguir que las mujeres alcancen una igualdad real".

    En rueda de prensa en Granada, Fernández ha trasladado además en nombre de la Ejecutiva Regional su rechazo a los últimos casos de violencia de género que se han producido en Andalucía en las últimas 48 horas.

    Unos hechos que ha tachado de "lamentables" y que se producen precisamente en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    Para el dirigente socialista, estos hechos ponen de manifiesto "que no se puede bajar la guardia y que hay que seguir invirtiendo en políticas de igualdad".

    "Hay que invertir en todo aquello que suponga seguridad, prevención y, sobre todo, concienciación para conseguir que la igualdad sea real", ha dicho.

    En este sentido, el secretario de Vivienda del PSOE-A ha criticado la ausencia de representantes del Partido Popular granadino en las movilizaciones convocadas por la Plataforma 8 marzo. "Es un agravio a las mujeres y a la defensa de la igualdad", ha añadido.

    Además, ha criticado que en los dos últimos años de Gobierno de Rajoy, el PP haya aplicado un recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a políticas de igualdad, haya promovido una merma "brutal" en recursos destinados a todas aquellas iniciativas destinadas a promover la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones al mercado laboral, haya impulsado un cambio radical en La ley de educación favoreciendo la segregación por sexo, así como en la libertad de decidir de las mujeres sobre su maternidad, retrocediendo más de 30 años.

    En este sentido, ha aludido a los efectos de estos recortes en materias como la dependencia, que también se ha visto precisamente mermada en más de un 46 por ciento en las aportaciones estatales cuando precisamente el hoy presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, era secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, cargo que sigue ocupando.

    "Moreno ha sido responsable del recorte más importante de la democracia, ya que se han excluido a 100.000 usuarios del sistema, así como a 156.000 mujeres, fundamentalmente cuidadoras, que se ha quedado sin la seguridad social. "Mujeres a las que parece reservársele el papel de sumisas", ha agregado.

    "El enemigo público número uno de las mujeres en materia de igualdad es Rajoy, Moreno y el PP, por lo que exigimos un cambio radical en la política educativa, sanitaria, social y de igualdad para conseguir que las mujeres alcancen una igualdad real", ha concluido.