Puche (PP) afirma que Gobierno cumple compromiso electoral de bajar impuestos con una reforma fiscal "para todos"

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 20:27

JAÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Jaén en el Congreso Gabino Puche destaca que el Gobierno de Rajoy "cumple su compromiso electoral de bajar los impuestos a todos los ciudadanos, aprobando una reforma fiscal para todos, trabajadores, familias y empresas".

Tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el proyecto de reforma fiscal, Puche, según ha informado el PP de Jaén en un comunicado, ha querido resaltar la "importancia de esta nueva reforma para dinamizar la economía del país y compensar el esfuerzo de los ciudadanos".

El diputado del PP jiennense ha señalado que los objetivos de la reforma fiscal son "dinamizar el crecimiento, favoreciendo el ahorro y la inversión; impulsar la creación de empleo; y ayudar a los que más lo necesitan, con un sistema tributario más equitativo".

Así, dentro de estos tres ejes, "se contemplan una serie de medidas que suponen una rebaja fiscal para todos y que darán lugar a un aumento del PIB del 0,55 por ciento entre 2015 y 2016".

Entre esas medidas, ha querido subrayar "la rebaja media del 12,5 por ciento en el IRPF para todos los contribuyentes, de forma que 20 millones de contribuyentes contarán con más renta disponible en 2015". E incide en que "aquellos que tengan rentas más bajas gozarán de una mayor bajada, lo que supone que un 72 por ciento de los declarantes tendrán una rebaja media del 23,5 por ciento, mientras que las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán por IRPF". Asimismo, apunta que "el Gobierno no incrementa la tributación por IVA".

Según Puche, "para dar mayor apoyo al ahorro, bajarán los tipos", poniendo como ejemplo que "las rentas de capital de hasta 6.000 euros, que hasta este año tenían un tipo del 21 por ciento pasarán a tributar al 20 por ciento en 2015 y al 19 por ciento en 2016. Por su parte, el ahorro de entre 6.000 y 24.000 euros pasará del 25 por ciento de 2014 al 22 por ciento en 2015 y al 21 por ciento en 2016".

Puche ha afirmado que "habrá incentivos especialmente dirigidos a Pymes y autónomos, bajando el Impuesto de sociedades del 30 al 25 por ciento, una reducción que puede llegar al 20 por ciento en el caso de las Pymes, mientras que los nuevos emprendedores pagan el 15 por ciento".

Además, añade que "bajan las retenciones de profesionales, del 21 al 19 por ciento, y se mantienen las deducciones por la inversión en I+D+I y reinversión de beneficios".

Por último, ha puesto de relieve los "mayores beneficios sociales para familias y dependientes, con un fuerte aumento de los mínimos familiares en el IRPF, en concreto de hasta el 32%". Y agrega que "se mantiene la ayuda para madres trabajadoras y se crea una ayuda de 1.200 euros al año para familias numerosas".

Leer más acerca de: