21 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

R1 Gama, con un 19% del mercado, celebra los diez años consolidada como mayor concesionario Renault Trucks del país

R1 Gama, con un 19% del mercado, celebra los diez años consolidada como mayor concesionario Renault Trucks del país
R1 Gama comenzó su actividad en Granada y Almería y unos meses más tarde abrió nuevos puntos en Murcia y Alicante. - R1 GAMA.

Con presencia en Granada, Almería, Murcia y Alicante, la firma alcanza cifras históricas con 6.835 vehículos vendidos y 171.000 reparaciones

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

R1 Gama, concesionario oficial Renault Trucks en las provincias de Granada, Almería, Murcia y Alicante, celebra su décimo aniversario consolidada ya en el levante español. La empresa, que representa ya el 19 por ciento del mercado nacional, se ha posicionado como el mayor concesionario Renault Trucks del país.

R1 Gama comenzó su actividad en Granada y Almería y unos meses más tarde abrió nuevos puntos en Murcia y Alicante. Durante estos años ha crecido en instalaciones hasta el punto actual que tenemos 50.000 metros cuadrados de terreno y 9.200 metros cuadrados de instalaciones para dar servicio de ventas de vehículos nuevos y usados, alquiler de vehículos, venta de recambios y reparación.

A lo largo de estos diez año, la firma ha alcanzado cifras históricas con 6.835 vehículos vendidos, 171.000 reparaciones realizadas en sus cuatro centros, 672.000 piezas de recambio servidas y 1.400 asistencias en carreteras en su servicio 24 horas.

Según han indicado sus responsables, el éxito de esta empresa, de origen andaluz, no se debe solo a sus modernas instalaciones sino "al excelente trabajo que realiza el equipo de profesionales que componen su plantilla y que ofrece un trato personalizado y comprometido para encontrar siempre la mejor solución a las necesidades de sus clientes en tiempo y forma".

Este equipo humano alcanza los 89 trabajadores, incluyendo especialistas en diagnósticos y reparación, especialistas en tacógrafo y en toll collect, frigoristas, chapistas, pintores o en postventa y en el área comercial cuenta con un equipo altamente cualificado al que se suman cinco expertos Optifuel y un asesor financiero que ayuda a sus clientes a buscar la mejor financiación.

El CEO de R1 Gama, Antonio José Suárez, ha explicado que el mercado en el que nos encontramos es altamente exigente, el corredor del mediterráneo es una de las zonas que más tráfico de camiones registra en España con un producto mayoritariamente hortofrutícola que condiciona la necesidad de un transporte sin paralizaciones para no perjudicar la cadena de suministro. "Esa es nuestra labor y gracias a las instalaciones, la formación continua que nos da Renault Trucks y el nivel de implicación de todo el personal hacemos posible que podamos dar el servicio que nuestro cliente nos exige", ha dicho.

A nivel tecnológico, Suárez ha destacado como tanto R1 Gama como la marca y el sector han vivido una carrera exponencial. "La formación juega un papel muy importante a la hora de estar a la vanguardia de la última tecnología y poder aplicarla para que el cliente sea capaz de sacar beneficio de ello en su día a día". "Un punto muy importante a tener en cuenta", ha subrayado, es "contar con la opinión y experiencia de los clientes, autónomos, medianas y grandes flotas, para aprender juntos".

Como ejemplo el responsable de R1 Gama ha hablado del sistema de mantenimiento predictivo, Predict, "un servicio revolucionario que anticipa las averías de los vehículos con el objetivo de reemplazar las piezas a tiempo para evitar las inmovilizaciones imprevistas, gestión que aporta mucho valor a nuestros clientes".

Por su parte el CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli, ha querido celebrar esta década de "colaboración mutua, trabajando siempre de la mano y con un diálogo en ambas direcciones, aprendido juntos con un objetivo común; la satisfacción del cliente". "Quiero felicitar a todo el equipo de R1 Gama, en sus cuatro instalaciones actuales, por la labor desempeñada en este periodo y desear que sean muchos años más juntos, con el mismo espíritu de superación y el afán de seguir aportando valor al sector y al profesional del transporte".

Así y para celebrar este décimo aniversario, R1 Gama premiará a sus clientes con un regalo conmemorativo al pasar por sus centros durante el mes de octubre y sorteará en las redes sociales una personalización especial por el 10ª Aniversario de la empresa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía