25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de septiembre de 2014

    Reabierto el tráfico ferroviario en Mengíbar tras el accidente con un herido que está en observación

    JAÉN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El tráfico ferroviario se encuentra ya restablecido con normalidad en el tramo entre Mengíbar y Jaén tras el accidente registrado este miércoles por la tarde, cuando un turismo cayó sobre unas vías de tren cerca de la estación de Mengíbar, provocando que una persona resultase herida y quedase ingresada en observación.

    Se trata, en concreto, de un hombre de 51 años que se encuentra ingresado en observación con politraumatismos en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según han informado este jueves a Europa Press fuentes sanitarias.

    Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado que la circulación de trenes quedó reabierta en el tramo del accidente a las 21,25 horas, una vez que se retiró de la vía el vehículo siniestrado.

    No obstante, como consecuencia del accidente Renfe ha tenido que realizar entre este miércoles y este jueves cuatro transbordos por carretera para viajeros de otros tantos trenes cuyos servicios, de esta manera, se han visto alterados por el suceso.

    Así, según han detallado fuentes de la compañía, este miércoles se activó un plan alternativo para los viajeros de dos trenes de la relación Jaén-Sevilla --uno por sentido--, que tuvieron que desplazarse en autobús entre la capital jiennense y Córdoba, y para otro tren de la ruta Madrid-Jaén con origen en la capital de España, cuyos pasajeros tuvieron que hacer también en autobús el trayecto entre Linares y Jaén.

    Ya a primera hora de la mañana de este jueves han tenido también que realizar el trayecto por carretera los viajeros del primer tren que ha partido de Jaén con dirección a Madrid; en concreto, el tramo que va desde la capital jiennense hasta Linares, según han informado desde Renfe, cuyas fuentes han insistido en señalar que la alteración de estos servicios se ha debido a "causas ajenas" a su responsabilidad, y como consecuencia del accidente.

    El siniestro se produjo a las 18,50 horas de este miércoles, cuando, según explicó el servicio de Emergencias 112, varios testigos alertaron de que un turismo había caído, posiblemente de un puente, sobre las vías de tren cerca de la estación de Mengíbar. El vehículo había quedado en medio de las vías y en el mismo se encontraba una persona atrapada.

    Desde el 112 se dio traslado del accidente a sanitarios del 061, Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y ADIF, que detuvo a un tren que circulaba por la vía --tramo Jaén-Espeluy-- que une Jaén con Sevilla a escasos metros del lugar donde se había producido el suceso, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar a la persona herida, el referido hombre de 51 años posteriormente trasladado al Hospital Neurotraumatológico.

    Para leer más