14 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Recibe el alta uno de los heridos en el accidente de Mengíbar mientras que el segundo continúa grave

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos trabajadores que resultaron heridos como consecuencia de la deflagración ocurrida ayer en una refinería de aceite ubicada en Mengíbar (Jaén) ya ha recibido el alta, mientras que el estado del segundo continúa siendo grave.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el hombre de 32 años tuvo que ser trasladado hasta el hospital Médico Quirúrgico de la capital jiennense después de que fuera atendido en un primer momento en el centro de salud de Mengíbar de las quemaduras de segundo grado que presentaba en cara y cuello. El herido permaneció varias horas en el área de Observación del centro hospitalario, aunque finalmente pudo ser dado de alta.

Por su parte, el joven de 21 años que también resultó herido en el siniestro sigue teniendo pronóstico grave. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sevillano hospital Virgen del Rocío, hasta donde fue llevado por un helicóptero dada la importancia de sus lesiones.

El suceso se produjo sobre las 8,30 horas de ayer, cuando varios particulares llamaron al 112 alertando de que había tenido lugar una explosión en una refinería de aceite, que se encuentra en la carretera que une Mengíbar con Artichuela. Hasta allí se trasladaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como los servicios sanitarios que atendieron a las dos víctimas.

Tras conocer el accidente, UGT-Jaén alertó sobre la "falta de medidas de prevención" y aseguró que la siniestralidad laboral en la provincia es "alarmante" en los cuatro primeros meses de 2010, según los datos estadísticos. Por su parte, CCOO-Jaén apuntó a "la ausencia de protocolos de seguridad ante tareas de alto riesgo" se puede encontrar entre "las principales causas presentes en el fatal accidente" ocurrido en Mengíbar.