17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 21 de enero de 2019

    La Red de Ciudades AVE aprovechará Fitur para celebrar su asamblea y reunirse con representantes extranjeros

    La Red de Ciudades AVE aprovechará Fitur para celebrar su asamblea y reunirse con representantes extranjeros
    RED DE CIUDADES AVE

    SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Red de Ciudades AVE volverá a recalar, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde organizará su primera asamblea ordinaria y se reunirá con consejeros de las Oficinas de Turismo de diferentes zonas y países.

    De esta manera, la asociación participará en las tres jornadas de Fitur dedicadas al sector profesional --los días 23, 24 y 25 de enero--, con mostrador tanto en el estand de Andalucía como de Cataluña, y, en el marco de esta cita, celebrará este martes día 22 de enero la Primera Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades Ave, donde se dará la bienvenida a Loja (Granada) como nueva ciudad adherida.

    En concreto, la Red de Ciudades AVE estará en Fitur 2019 en un mostrador en el stand de Andalucía (pabellón 5), en la zona de empresas interprofesionales, y en el de Cataluña (pabellón 7), según ha informado la asociación en una nota.

    Estos dos mostradores serán los "lugares de encuentro" para las reuniones de la asociación, las citas con los directores de las OETS y los puntos de información tanto para profesionales como visitantes. El miércoles 23 la Red firmará, además, un acuerdo de colaboración con CEAV.

    Además, en su primera Asamblea Ordinaria de este lunes, la asociación renovará colaboración con Renfe, además de presentarle el plan estratégico de la Red. Paralelamente se firmará un convenio de colaboración con Iberia.

    Durante esta Asamblea se dará la bienvenida a la ciudad de Loja como ciudad adherida. Con ella ya son un total de 30 los destinos que configuran la Red de Ciudades AVE, que ofrece "un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en AVE y cuyo objetivo es promover los destinos que lo forman".

    "APUESTA POR EL TURISMO INTERNACIONAL"

    Durante los tres días de Fitur dedicados al sector profesional, la Red de Ciudades AVE tiene previsto reunirse con los consejeros de las Oficinas de Turismo de diferentes zonas y países, entre las que estarán ciudades como Nueva York, Chicago, Bruselas, París y países como Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda y regiones como el Sudeste Asiático, entre otros.

    El objetivo es "encontrar nuevos nichos de negocio, en forma de paquetes y productos que sigan fomentando la idea de turismo que tiene la asociación, reforzar la imagen de marca y abrir mercado", un turismo "basado en la fusión del tren como medio de transporte, rápido, eficaz".

    La presencia de Red de Ciudades AVE en Fitur se suma a otras muchas que ha realizado en las más destacadas ferias de turismo a lo largo del pasado año 2018 como el B-Travel y la IBTM de Barcelona, ITB de Berlín, ITB Asia o WTM y GEM de Londres, además de la pasada edición de la feria que se celebra en Madrid.

    Para leer más