La red de oficinas de Correos recibe en Andalucía 16,5 millones de visitas en 2018, un 6% más

Imagen nueva de Correos.
CORREOS
Publicado: jueves, 17 enero 2019 13:13

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 412 oficinas de Correos han recibido en Andalucía un total de 16,5 millones de visitas durante 2018, lo que significa un 5,85 por ciento más en comparación con el año anterior.

Por provincias, el crecimiento ha sido del 5,56 por ciento en Almería, con 1.338.419 visitantes; 4,82 por ciento en Cádiz, con 2.385.063 visitantes; 3,79 por ciento en Córdoba, con 1.371.750 visitantes; 6,67 por ciento en Granada, con 1.705.449 visitantes; 9,74 por ciento en Huelva, con 954.032 visitantes; 3,14 por ciento en Jaén, con 1.207.819 visitantes; 6,28 por ciento en Málaga, con 3.544.044 visitantes, y 6,79 por ciento en Sevilla, con 3.905.394 visitantes.

Además, en las oficinas de Correos de Andalucía, se admitieron más de 37 millones de envíos. Desglosando el dato por provincias, los envíos admitidos han sido 3.240.540 en Almería; 5.750.223 en Cádiz; 4.347.905 en Córdoba; 4.472.114 en Granada; 2.227.907 en Huelva; 4.049.693 en Jaén; 6.201.490 en Málaga y 6.873.469 en Sevilla.

En 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT. En el ámbito de Andalucía, Correos ha entregado un total de 18.718 distintivos. Por provincias, 1.433 han sido vendidas en la provincia de Almería, 2.170 en la de Cádiz, 1.582 en la de Córdoba, 2.989 en Granada, 748 en Huelva, 2.598 en Jaén, 3.041 en Málaga y 4.157 en Sevilla.

A nivel nacional, la red de oficinas de Correos recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018. Las 2.400 oficinas de Correos en España recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento del 6,71 por ciento respecto a 2017.

El 60 por ciento de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas han admitido más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El 40 por ciento de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras 'on line', por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Además, Correos ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de Correos se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, entre otras.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70 por ciento de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos y el 88 por ciento en menos de diez minutos.

NUEVO CONCEPTO DE OFICINAS

La transformación que está viviendo Correos también se refleja en las oficinas. En 2018 ya hay 537 oficinas en España en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.

En Andalucía un total de 112 oficinas postales ya han sido transformadas a su nuevo modelo comercial: 30 de estas oficinas son de la provincia de Málaga, 22 de Sevilla, 17 de Cádiz, 13 de Granada, ocho de Córdoba, ocho de Jaén, siete de Huelva y siete de Almería.

Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados, etc.).

El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.

La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración. Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.

Muchas de ellas cuentan con el asesoramiento personalizado a través de la figura del 'embajador postal', un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de Correos y ayudarle en lo que necesite, y otras ponen a su disposición tabletas digitales en las que pueden rellenar el formulario que corresponda a su envío y así agilizar el proceso.

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