22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Renfe ajusta el horario del Intercity Sevilla-Barcelona y reduce en una hora y 15 minutos su tiempo de viaje

Renfe ajusta el horario del Intercity Sevilla-Barcelona y reduce en una hora y 15 minutos su tiempo de viaje
Tren Intercity de Renfe. - RENFE - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Intercity Torre del Oro Sevilla-Barcelona modificará sus horarios a partir del próximo 5 de octubre y reducirá en una hora y 15 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

De esta manera, este tren, que habitualmente utiliza la vía convencional en todo su recorrido, modificará sus horarios actuales y circulará por líneas de alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Camp de Tarragona-Barcelona, según ha informado Renfe en un comunicado este viernes.

Para permitir estos cambios, Renfe sustituirá a partir del 5 de octubre el modelo de tren actual por uno de la serie 'S-121', cuyas características técnicas le permiten circular tanto por líneas convencionales como de alta velocidad gracias a su sistema de cambio de ancho.

La incorporación de este material, que se comercializará sólo en clase Turista, no supone variación significativa en la oferta actual de plazas y no modifica la tarifa actual para los billetes del Intercity Torre del Oro.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y NUEVOS HORARIOS

El nuevo recorrido por líneas de alta velocidad permitirá acortar una hora y 15 minutos el tiempo de viaje entre Sevilla y Barcelona, quedando en diez horas y diez minutos, frente a las más de once horas que se empleaban con anterioridad, según destacan desde Renfe.

Se modifican también los horarios de salida y llegada, de forma que, desde Sevilla, el Intercity saldrá a las 9,25 horas, manteniéndose la hora de llegada a Barcelona a las 19,35 horas. En sentido inverso, la salida de Barcelona se realiza a las 9,22 horas, adelantando su llegada a la capital hispalense a las 19,31 horas.

Los ajustes en el nuevo servicio permiten también reducciones de los
tiempos de viaje en las relaciones intermedias. Así, el trayecto Córdoba-Barcelona se acorta en 50 minutos --con salida desde la capital cordobesa-- y 18 minutos --salida desde Barcelona--, además de modificar sus horarios actuales de paso.

REDUCCIONES DE TIEMPO DESDE LA PROVINCIA DE JAÉN

Además de Córdoba, el Intercity Torre del Oro presta servicio en otras cuatro estaciones intermedias de Andalucía, todas ellas ubicadas en la provincia de Jaén; en concreto, Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches. Ambos trenes modificarán también su hora de paso por todas ellas a partir del 5 de octubre.

Las nuevas características y horarios del servicio supondrán también, según defienden desde Renfe, "importantes mejoras en los tiempos de viaje", tanto en las relaciones hacia Sevilla como en dirección Barcelona. En general, los trayectos se acortarán entre 22 y 55 minutos, en función del recorrido.

Así, en las relaciones con Barcelona, el tiempo de viaje se acorta 50 minutos para el trayecto entre la provincia de Jaén y la capital catalana, y en torno a 22 minutos para el tren con origen en Barcelona.

Por su parte, en las relaciones con Sevilla, los tiempos de viaje se reducen entre 55 minutos para el tren con destino a la capital andaluza, y en torno a 25 minutos para el que sale a diario de Sevilla y comunica con las cuatro estaciones de la provincia de Jaén.

Los billetes estarán a la venta en las próximas horas en todos los canales de la compañía, es decir, en la web 'www.renfe.com', el teléfono 912.320.320, la aplicación 'Renfe Ticket', estaciones y agencias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía