26 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Renfe ajusta el horario del servicio en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del domingo

Más de 6.000 personas han viajado con origen o destino esta estación desde el 29 de marzo

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ajustará el horario del servicio en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del próximo domingo. Los cambios permitirán adaptar la oferta del fin de semana, sin alterar el número de servicios diarios, que continuará siendo de seis trenes, tres por sentido.

Según informa Renfe, los sábados y domingos circulará un tren a primera hora de la mañana desde Villanueva hacia Madrid, de forma que todos los días habrá servicio a primera hora entre Los Pedroches y la capital de España. Este tren saldrá los fines de semana de Córdoba a las a las 8,01 horas, llegará a la estación de Los Pedroches a las 8,25 horas y a Madrid a las 10,02 horas los sábados y 10,10 horas los domingos.

Entretanto, de lunes a viernes la salida de Córdoba se mantendrá como hasta ahora, a las 6,53 horas, con la llegada a Villanueva a las 7,16 horas.

En sentido Madrid-Villanueva de Córdoba, se adelanta la primera salida de los fines de semana. A partir del domingo, el primer tren --salida de Madrid a las 7,00 horas-- llegará a la estación de Los Pedroches a las 8,46 horas y continuará hasta Córdoba (llegada a las 9,07 horas), Sevilla (10,00 horas) y Málaga (10,26 horas).

Los sábados y domingos, por tanto, habrá un tren con salida de Los Pedroches a las 8,46 horas y llegada a la capital de la Costa del Sol a las 10,26 horas. Los viajeros que deseen regresar en el día podrán hacerlo en el tren que sale de la capital malagueña a las 20,35 horas, con llegada a Villanueva a las 22,13 horas.

Los trenes que enlazan Villanueva de Córdoba y Málaga tienen asociado en cada billete un localizador, denominado Combinado Cercanías, que permite obtener de forma gratuita un billete para viajar sin coste adicional hasta cualquier estación del Núcleo de Cercanías de Málaga --Aeropuerto, Benalmádena, Fuengirola--.

Cabe destacar que los viajeros pueden adquirir sus billetes, así como consultar toda la información sobre horarios, servicios, reservas, descuentos para grupos, en la web 'www.renfe.com' o el teléfono 902 320 320.

Por otra parte, Renfe recuerda que puso en marcha el servicio en Villanueva de Córdoba el sábado 29 de marzo. Desde entonces hasta el pasado 1 de junio, 6.400 personas han utilizado el tren con origen o destino la nueva estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

La mayor parte de los viajeros tuvieron como origen o destino Córdoba capital (3.500) y Madrid (2.150). Renfe ofrece seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa entre Los Pedroches y Algeciras (tres horas y 40 minutos), Madrid (una hora y 40 minutos), Málaga (una hora y 37 minutos), Sevilla (una hora y diez minutos) o Córdoba (22 minutos).