21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Rescatadas dos personas de un coche tras sorprenderles la crecida de un arroyo en Navas de San Juan

JAÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas de avanzada edad de un vehículo que el pasado sábado se vio sorprendido por la crecida de un arroyo en el municipio jiennense de Navas de San Juan.

Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, el suceso se produjo sobre las 22,05 horas del día 18, cuando se recibió una llamada telefónica en la que unos vecinos de la citada localidad alertaban de que en el camino 'Arroyo de las Navas' había un vehículo volcado y sus ocupantes, de avanzada edad y movilidad reducida, estaban solicitando auxilio.

Personada una pareja de la Guardia Civil acompañados de un policía local en el lugar de los hechos, observaron un vehículo sumergido parcialmente en el agua, de modo que sólo quedaba visible la parte lateral derecha, ya que el agua alcanzaba una altura aproximada de 1,40 metros.

Así las cosas y ante la urgencia de la situación por el aumento de la crecida del arroyo, los agentes decidieron no esperar la llegada de los bomberos y organizando entre los tres una cadena humana para rescatar a los dos ocupantes por la ventanilla. Ambos fueron trasladados hasta un centro de salud, donde se atendió al conductor por hipotermia y al acompañante atendido por una crisis de ansiedad.