27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Rescatados 26 inmigrantes al sur de Motril, en un operativo que busca otras tres pateras

    Rescatados 26 inmigrantes al sur de Motril, en un operativo que busca otras tres pateras
    SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

    GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban al sur de Motril (Granada), a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, en el marco de un operativo en que se busca a otras tres infraembarcaciones que han salido del norte de África.

    Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento ha recibido aviso de la salida de la zona de Alhucemas de dos pateras con 34 y 30 personas, que se buscan por la parte más occidental del Mediterráneo, y de otras dos de Bouyafar con 56 y, en principio, 27 inmigrantes, siendo esta última la que se ha localizado y sus ocupantes rescatados.

    En el operativo Salvamento Marítimo ha movilizado las embarcaciones Salvamar Alnitak, con base en Málaga, y Hamal (Motril), que es la que ha procedido al mencionado rescate, además de un avión del Ejército llamado Rescue A-12.

    Fue el buque mercante Seroja Lima el que comunicó un avistamiento a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, hacia donde se dirigió la Hamal. La embarcación de recreo Lady Britt permaneció junto a la patera a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento, que mantiene el operativo de búsqueda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía