12 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Rescatados en buen estado 72 subsaharianos en una patera semihundida en el Mar de Alborán

Rescatados en buen estado 72 subsaharianos en una patera semihundida en el Mar de Alborán
SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 72 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y un niño, de la patera que ocupaban en el Mar de Alborán, la cual se encontraba semihundida a la llegada del operativo, pese a lo cual todos han sido recogidos en aparente buen estado de salud para ser trasladados al Puerto de Motril, en Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una organización no gubernamental dio el aviso de la salida de esta infraembarcación de la zona de Charrana, en el norte de Marruecos, hacia Andalucía, sobre las 10,30 horas de este viernes.

A renglón seguido, el organismo dependiente de Fomento activó para su localización a un medio aéreo de la operación Indalo del Frontex y al avión Sasemar 305, que la ha avistado. La embarcación Salvamar Hamal se ha desplazado entonces hacia ella, tirándose al agua a su llegada parte de los inmigrantes, por el estado de la patera.

Todos han sido rescatados en aparente buen estado de salud y, a su llegada a Motril, como está previsto para estos casos, recibirán una primera atención sanitaria por parte de Cruz Roja.

Para leer más