4 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Rescatan a 79 personas, entre ellas dos bebés, de dos pateras en Alborán y las trasladan a Almería y Motril (Granada)

Rescatan a 79 personas, entre ellas dos bebés, de dos pateras en Alborán y las trasladan a Almería y Motril (Granada)
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 79 personas, entre ellas 19 mujeres y dos bebés, de dos pateras en aguas del mar de Alborán, que están siendo trasladadas a los puertos andaluces de Almería y Motril (Granada), donde serán atendidas por los operativos de Cruz Roja articulados para estos casos.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, están en aparente buen estado de salud, según ha informado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo. La embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 45 personas de una primera patera, de las cuales diez son mujeres y una un bebé, que están siendo trasladadas al puerto de Almería, donde está previsto que lleguen a las 20,25 horas.

Por su parte, la embarcación Salvamar Hamal ha rescatado a 34 personas, de los cuales nueve son mujeres y otra un bebé, que están siendo trasladadas a Motril, estando previsto que lleguen a la dársena granadina a las 21,45 horas.

En el operativo de búsqueda ha participado también el avión Cóndor II, que ha localizado las neumáticas, tras lo cual han comenzado los rescates, que, en el primer caso, ha finalizado a las 18,00 horas, y, en el correspondiente a la Salvamar Hamal, a las 18,25 horas.

Para leer más