3 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Retirados medios aéreos del incendio de Cabra del Santo Cristo (Jaén), donde se sigue trabajando por tierra

Retirados medios aéreos del incendio de Cabra del Santo Cristo (Jaén), donde se sigue trabajando por tierra
Incendio en Quesada/Archivo - INFOCA

CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de bomberos forestales, con un total de siete efectivos, sigue trabajando en las labores de extinción del incendio declarado sobre las 13,15 horas en el paraje conocido como la Rambla del Bizco, en Cabra del Santo Cristo (Jaén).

Según ha informado el Infoca, ya se han retirado el helicóptero de transporte y extinción y otro de gran capacidad que han trabajado sobre la zona, por lo que los trabajos de extinción se mantienen solo por tierra con el objetivo de darlo cuanto antes por estabilizado y seguidamente por extinguido.

Aunque todavía es pronto para abordar las causas en el inicio del incendio, no se descarta que pueda estar relacionado con las tormentas que están afectado a la zona.

El otro incendio de la provincia de Jaén, el declarado el pasado 8 de julio en el Cerro del Caballo, en Quesada (Jaén) y dentro del Parque Natural de Cazorla (Jaén), qye ya se ha dado por controlado desde las 16,30 horas: siguen trabajando en la zona para su extinción un total de 21 forestales y una agente de medio ambiente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía