9 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Reto CTA Turismo #PostCovid19 recibe 57 propuestas "innovadoras" para ayudar a la recuperación del sector

El Reto CTA Turismo #PostCovid19 recibe 57 propuestas "innovadoras" para ayudar a la recuperación del sector
El Reto CTA Turismo #PostCovid19 recibe 57 propuestas "innovadoras" para ayudar a la recuperación del sector - CTA - ARCHIVO

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Reto CTA Turismo #PostCovid19, lanzado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) durante el pasado mes de mayo, ha recibido un total de 57 propuestas de proyectos innovadores para ayudar a la recuperación del sector en Andalucía.

Este Reto, dotado con 15.000 euros para el ganador --que se conocerá a lo largo del mes de junio--, ha sido lanzado por CTA para estimular la creatividad y las ideas innovadoras que puedan ayudar, mediante la aplicación de tecnología, a la recuperación del sector turístico andaluz, "uno de los más castigados por la limitación de la movilidad de personas y el distanciamiento social que han supuesto la lucha contra la pandemia de la Covid-19".

"El objetivo se ha conseguido, puesto que, si bien solo un proyecto resultará ganador, se han movilizado decenas de iniciativas innovadoras que podrían ser aplicadas por el sector", añaden desde el CTA en un nota de prensa.

Del total de candidaturas recibidas, el 77% están lideradas por entidades andaluzas, contando con propuestas nacionales e internacionales (Israel, República Checa y Rumanía). Las propuestas han sido presentadas mayoritariamente por empresas (42 de ellas), seguidas por 13 emprendedores, una fundación y un centro tecnológico.

En cuanto a las líneas de innovación de los proyectos, abarcan tecnologías y aplicaciones muy diversas: desde soluciones de detección automática de personas y control de aforos tanto en interiores como exteriores, por ejemplo una playa, hasta tecnología para interactuar con el personal y servicios de un hotel sin contacto físico, pasando por experiencias de realidad aumentada y videojuegos, tecnologías para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad o diferentes mecanismos y tecnologías que ayudan a mantener la distancia social.

También hay propuestas para desarrollar sistemas de información al turista sobre niveles de riesgo sanitario y recomendaciones de rutas asociadas, sistemas portables de desinfección, plataformas de conexión de turistas y la oferta turística y gastronómica, aplicaciones de Big Data o soluciones para gestionar destinos turísticos inteligentes, entre otras muchas propuestas.

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