Retrasos de una hora en el acceso a la Alhambra por la caída del sistema de ventas 'Serviticket'

Patio de los Leones de la Alhambra
EUROPA PRESS/ALHAMBRA
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 17:31

GRANADA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El acceso al recinto de la Alhambra (Granada) ha acumulado retrasos de hasta una hora de duración en la mañana de este sábado debido a un problema ocasionado a nivel nacional en el sistema de ventas 'Serviticket', propiedad del grupo 'Ticketmáster', que dispensa las entradas reservadas con antelación para visitar el monumento.

Según ha manifestado a Europa Press el jefe del departamento de visita pública del Patronato de la Alhambra, Pedro Martín, el retraso se ha producido porque los turistas "han tenido que sacar las entradas a través del método manual, por taquillas, pero se les ha habilitado un documento para que nadie se quedara sin acceder al monumento".

De este modo, Martín ha indicado que "la adquisición de entradas se ha visto perjudicada por la avería nacional, que sobre todo se ha concentrado en Barcelona y en Valencia", pero ha asegurado que "todo el mundo ha podido entrar en la Alhambra", con la salvedad de que la retirada de las entradas "ha sido más lenta que si hubiera sido de forma mecánica a través del ordenador".

El sistema ha comenzado a fallar en torno a las 11,00 horas y no se ha vuelto a restablecer hasta que no han pasado cuatro horas pero, según Martín, "ya se han tomado medidas durante todo el día para que por la tarde nadie pueda quedarse sin acceder al lugar".

No obstante, el jefe de departamento de visita pública ha recordado que las colas son "progresivas" ya que "el sistema de acceso a la Alhambra es horario, tenemos un sistema de pases por horas". De esta forma el fallo, aunque ha ralentizado la adquisición de tickets, "tampoco ha provocado ningún retraso excesivo", ha apuntado.

El responsable de visita pública de la Alhambra ha señalado que algunos visitantes se pusieron "nerviosos" al pensar que podían "perder su entrada" pero, desde el punto de información, "se le notificó que había cuatro taquillas habilitadas para que nadie se quedara sin acceso al monumento", ha apuntado.