26 de enero de 2020
14 de noviembre de 2014

Reyes cree que la intención de aforados de ir voluntariamente al TS indica que "no tienen nada que esconder"

Expresa su respeto y confianza en la justicia y espera "más celeridad" para que "todo se aclare cuanto antes"

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado este viernes su "respeto a la justicia y a la acción del Tribunal Supremo" en la investigación del caso de los ERE presuntamente irregulares y ha valorado la intención de los aforados para "ir a declarar de forma voluntaria" como "un gesto indicativo de que no tienen nada que esconder".

Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a Europa Press después de conocerse la decisión de la Sala Segunda del referido órgano judicial, que, con el informe favorable de la Fiscalía, asume la investigación en ese caso sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.

Reyes ha asegurado que cree "firmemente en la justicia" y confía en que se aclaren los hechos que se están investigando, punto en el que ha dicho esperar que, "a partir de ahora haya más celeridad en el proceso y que esto permita que todo se aclare cuanto antes".

Junto a ello, ha valorado "que los expresidentes y los demás aforados hayan anunciado su intención de ir a declarar de forma voluntaria". "Es un gesto indicativo de que no tienen nada que esconder y que también quieren que esto se aclare a la mayor brevedad. Personalmente, ya lo he dicho en otras ocasiones, yo confío en su honestidad y espero que todo se resuelva favorablemente", ha afirmado.

Por último, ha reiterado que comparte "plenamente el planteamiento de la secretaria general del PSOE-A", Susana Díaz, en relación a los imputados, de manera que "cualquier diputado o parlamentario que sea imputado por un delito deberá abandonar el escaño".

"Es una decisión que apoyo, porque no puede haber la más mínima sombra de duda sobre las instituciones. Los ciudadanos nos piden hechos y nosotros tenemos que responder con ejemplaridad", ha concluido el secretario general de los socialistas jiennenses.

Para leer más