Reyes espera la apertura "en breve" de tramos de la A-316, "salvo estrangulamiento económico" del Gobierno

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 21:39

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén y secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, ha dicho esperar la apertura "en breve" de tramos de la Autovía del Olivar, "salvo estrangulamiento económico" por parte del Gobierno de España hacia la Junta de Andalucía.

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas sobre esta el estado de esta infraestructura, la "gran obra pública" que desarrolla en la actualidad el Gobierno autonómico, a su paso por Jaén. Al respecto y tras recordar que "en pocas ocasiones una carretera de estas características se ha puesto en macha en la totalidad de sus tramos, en este caso desde Mancha Real a Úbeda", ha aseverado que el compromiso de la Junta "sigue tan vivo como siempre".

Por ello, el líder de los socialistas jiennenses ha destacado que a pesar de las dificultades la A-316 va a continuar siendo una "prioridad" y, de hecho, "se está haciendo un gran esfuerzo para que no se paralice".

"Esta importante vía de comunicación para la provincia, afortunadamente, mantiene el compromiso de la Junta sabiendo que (las obras) no van al ritmo que todos deseásemos y que va a depender, entre otras cosas, de la capacidad de endeudamiento que el Gobierno de España permita definitivamente a Andalucía", ha declarado.

En este sentido, Reyes ha afirmado que, "salvo estrangulamiento económico por parte del Gobierno de España" y aunque "con más lentitud" de lo que sería deseable para todos, no le cabe duda de que se podrá ver la apertura de tramos "en breve".

En cualquier caso, ha criticado la "estrategia de asfixia económica a los andaluces" que está desarrollando el Ejecutivo 'popular', sobre cuya actitud ha considerado que "es difícil encontrar parangón en cuanto al cinismo y a la cara dura", visible, por ejemplo, en la postura sobre los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) al presentar iniciativas para su mantenimiento en los municipios "cuando se financia en un 70 por ciento por parte del Gobierno de España".