12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Reyes insta al alcalde de la capital a reunirse "de inmediato" con la concesionaria de ayuda a domicilio

Reyes insta al alcalde de la capital a reunirse "de inmediato" con la concesionaria de ayuda a domicilio
EUROPA PRESS

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido alcalde de la capital que se siente "de inmediato" con la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, que "le reconozca que se anulan las instrucciones que le dio el pasado mes de diciembre" y que "acabe de una vez por todas con la preocupación de los dependientes y de los trabajadores".

Así se ha pronunciado este sábado en rueda de prensa tras el reciente auto del juzgado Contencioso Administrativo número tres de la capital en el que adoptaba medidas cautelares contra la decisión municipal. Reyes ha reclamado que lo haga "de manera inmediata y que no le dé más vueltas a la madeja, porque ya no da para más".

"Lo que tiene que hacer es cumplir lo que dice el Juzgado. La justicia está para todos y también para el alcalde de Jaén", ha subrayado. Además, ha pedido que aclare a los ciudadanos "dónde ha destinado los más de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento le debe a la empresa" si la Junta de Andalucía ya no le adeuda nada en materia de ayuda a domicilio.

Junto a ello, el dirigente socialista ha aludido al anuncio del alcalde de renunciar a la instalación del Conservatorio Superior de Música en el antiguo Banco de España por la "falta de compromiso presupuestario" de la Junta. Según ha dicho, "no ha sorprendido" esa decisión, ya que no está poniendo fácil inversiones autonómicas en la ciudad y es una "excusa para irse".

En su opinión, Fernández de Moya "está haciendo méritos" ante los movimientos que se prevén en el PP-A y ha añadido que hay que estar "preparados para las barbaridades" que pueda hacer hasta el 1 y 2 de marzo, cuando se celebra el congreso regional extraordinario.

También el portavoz del grupo parlamentario socialista andaluz, Mario Jiménez, ha aludido a la actitud del alcalde diciendo que aunque sus homólogos en otra capitales también "intentan ocultar su incapacidad" con un "teórico enfrentamiento" con el Gobierno andaluz, "Jaén tiene especificidades" en este sentido. "No quiere ser alcalde y ha cogido a los ciudadanos como rehenes", ha considerado para añadir que "le asquea" la ciudad y sus habitantes.