21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Los Reyes Magos llegan a Jaén, donde repartirán esta tarde hasta seis toneladas de caramelos

Los Reyes Magos llegan a Jaén, donde repartirán esta tarde hasta seis toneladas de caramelos
Los Reyes Magos llegan a Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Jaén capital, donde repartirán esta tarde hasta seis toneladas de caramelos en la cabalgata, tras haber sido recibidos sobre las 11,00 horas en el Ayuntamiento al son de villancicos de la Banda Municipal de Música por el alcalde, Julio Millán, junto a concejales del equipo de gobierno y otros grupos municipales.

Tras su entrada en la ciudad en coches de época y escoltados por la Policía Local, Millán ha agradecido la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, y ha recordado la importancia de su presencia en una noche mágica para niños y mayores.

A continuación, se han dirigido todos a la catedral, donde han sido recibidos por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, y han realizado una ofrenda. Además, los Reyes Magos han atendido a niños y mayores en el sagrario del templo, un gesto novedoso este año con el que poner en valor el templo en su reconocimiento patrimonial.

Esta tarde, a las 18,00 horas, la cabalgata de los Reyes Magos con carrozas de luz partirá desde la Plaza de Santa María por las calles Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía, avenida de Andalucía y Glorieta Blas Infante, un recorrido en el que participan más de 600 personas y donde se repartirán unas seis toneladas de caramelos.