28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

Reyes remarca que Díaz es "la política mejor valorada" y "la gente se fía" por su "compromiso" y "cercanía"

Reyes remarca que Díaz es "la política mejor valorada" y "la gente se fía" por su "compromiso" y "cercanía"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas en la comunidad, Susana Díaz, "se está hartando de trabajar" con "compromiso" y "desde la cercanía", por lo que "la gente se fía de ella" y la sitúa como "la política mejor valorada".

Así se desprende, a su juicio, de los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2014, presentado el pasado miércoles por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), del que ha extraído sobre todo ese "elemento positivo", según ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Al respecto, ha aludido al "altísimo nivel de conocimiento", cuando actualmente sabe quién es el 82,4 por ciento de los andaluces, a lo que se suma que es la única líder andaluza que los encuestados no suspenden, y obtiene de calificación un 5,4 (cuatro décimas más que hace seis meses). Para Reyes, el "motivo fundamental" es que la presidenta "se está hartando de trabajar, se está pateando Andalucía desde la cercanía, traslada compromiso y la gente se fía de ella".

Junto a ello y ante los datos que cifran en siete décimas la diferencia entre PSOE-A y PP-A de celebrarse ahora elecciones autonómicas (36,87 y 31,17 por ciento de los votos, respectivamente), ha considerado que existe "una encuesta ahora mismo sobre la mesa, que es lo que los ciudadanos votaron el pasado mes mayo", en las europeas.

"Ésa es la gran encuesta en ese momento, donde el PSOE ganó en Andalucía y ganó en Jaén, provincia de España donde mejor resultado porcentual tuvo. Y eso quiere decir que la gente sigue confiando en nosotros y nos debe servir de ánimo para seguir trabajando", ha comentado.

Por otro lado, el secretario general se ha referido a la aparición en el Egopa de la corrupción y la política como segundo y tercer problema de Andalucía, sólo por detrás del desempleo, una "percepción de la ciudadanía" que debe "hacer preocuparnos" a quienes están en ella.

"¿Cómo se arregla? En primer lugar, creo que mejorando la transparencia en la gestión pública, articulando fórmulas de participación de la ciudadanía en la vida pública y fundamentalmente acercando más al político al ciudadano. Y lo dice alguien que está todo el día en la calle", ha declarado Reyes, para el que si la gente sigue votando al PSOE en Jaén "es porque ve que estamos al lado de ellos, de sus problemas".

Para leer más