Reyes se reúne con la nueva ejecutiva provincial para ponerse a trabajar "desde el principio" por los jiennenses

Ejecutiva provincial del PSOE hoy
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:02

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reelegido secretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido en la tarde de este lunes con los integrantes de la nueva ejecutiva provincial, presidida por la exconsejera Micaela Navarro, al objeto de ponerse a trabajar "desde el principio" --el XIII Congreso Provincial ha tenido lugar este pasado sábado-- por los ciudadanos jiennenses.

En declaraciones a los periodistas realizadas previamente a dicho encuentro, Reyes ha manifestado que "no ha querido dejar ni un solo día para ponerse con lo que tiene que ser su principal preocupación y tarea, que no es otra que la preocupación por la ciudadanía y la situación difícil y complicada que está viviendo".

Su pretensión durante los próximos cuatro años es la de "salir a la calle y tener contacto con los ciudadanos, transmitirles ilusión y esperanza y no resignación e insumisión hacia medidas que atacan directamente el Estado del Bienestar".

Así, ha señalado que los responsables de las distintas áreas se encargarán de realizar un plan de trabajo que quieren presentar a la dirección del partido "en los primeros días de septiembre". "Creemos que tenemos una oportunidad importante al tiempo que responsabilidad fruto del respaldo muy grande en la nueva dirección del partido por parte de la militancia de la provincia".

Por ello, ha aseverado que "no pueden defraudar a quienes les han votado y tampoco al resto de ciudadanos de Jaén", ha concluido.

Cabe recordar que un total de 215 delegados han votado a favor de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE propuesta por el reelegido secretario general del partido en Jaén, Francisco Reyes, si bien 15 personas han votado en blanco resultando cuatro votos nulos. Con el respaldo del 92,6 por ciento de los votos, Gaspar Zarrías se ha alzado como presidente de honor mientras que Navarro se ha proclamado como presidenta de la ejecutiva.

Así, el comité provincial ha sido aprobado con 210 votos a favor, 21 en blanco y uno nulo, lo que representa el 90,5 por ciento de los votos favorables. Del mismo modo, el comité director ha sido aprobado con 215 votos a favor, 15 votos en blanco y dos que han sido declarados nulos. Por su parte, la comisión revisora de cuentas ha salido adelante con los votos a favor de 211 personas, 20 votos en blanco y uno nulo y la comisión ética con 212 votos positivos, 15 en blanco y cuatro nulos.