1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Rivera pide dar "un buen revés" al PSOE en las urnas: "Es también un 'stop' a Pedro Sánchez"

Rivera pide dar "un buen revés" al PSOE en las urnas: "Es también un 'stop' a Pedro Sánchez"
CS
416727.1.644.368.20181128203641
Vídeo de la noticia

Llama a cambiar en Andalucía al "único gobierno que queda por cambiaren la democracia"

   JAÉN, 28 (EUROPA PRESS) (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal)

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado estemiércoles que "un buen revés" en las urnas en las eleccionesautonómicas del próximo 2 de diciembre al PSOE, es "también un 'Stop'a Pedro Sánchez -presidente del Ejecutivo nacional--".

   Así lo ha señalado en un acto público de campaña, al que han acudidomás de 300 personas al aire libre en el Parque Adolfo Suárez, de Jaén,junto al portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista por la provincia, MónicaMoreno. También ha asistido el presidente de Stop Sucesiones, EligioTaboada.

   Rivera ha señalado que en estas elecciones autonómicas Andalucía sejuega que "la plaga del 'sanchismo' llegue a la región y dejarla "enmanos de los populistas, de los que escupen a los ministros y los quese reúnen en la cárcel para hablar de sus impuestos".

   "No quiero que esa banda llegue a Andalucía", ha afirmado Rivera,quien, además ha vuelto a pedir unas elecciones a nivel nacional paraque "el paréntesis negativo que es el 'sanchismo' se acabe".

   Así, ha preguntado si "de verdad" 47 millones de personas tienenque estar "a los pies de los caballos porque Pedro Sánchez quieraestar en el helicóptero y en la Moncloa --sede de la Presidencia nacional--". En este sentido, le ha pedido que convoque elecciones yque "gane el mejor", teniendo en cuenta que si gana Cs "nunca" pactarácon "los separatistas que tiene Sánchez de aliados".

   "Hay que decirle basta, que se las promete muy felices", haapuntado Rivera, quien ha animado a ir a votar para que "Sánchez selleve un revés en las urnas y entienda que ese no es el camino y quelos andaluces quieren financiación autonómica, no quieren cuponazo y los andaluces que tienen familia en Cataluña defienden la unidad y noque pacte con Quim Torra -presidente de la Generalitat catalana".

   "El próximo domingo también nos jugamos decirle a Pedro Sánchez que por ahí ni se le ocurra. Los andaluces tienen que liderar el cambio yponerle freno a Sánchez", ha reclamado.

SOCIEDAD CIVIL

   Tras señalar que de las ocho cabezas de lista para estaselecciones, cuatro son de "gente independiente de la sociedad civil" y criticar que hay quien se afilia al PSOE para tener un cargo en laadministración, el líder de Cs ha advertido de que "hay otros partidosque cuentan escaños, especialmente PP y PSOE, pero los que van aperder".

   De esta manera, ha señalado que este domingo el bipartidismo va avolver a perder votos y Cs va a volver a ganarlos en las urnas. Yesto, según ha indicado, porque su partido ha hecho una oposiciónbasada en bajar impuestos y "no en calentar el escaño". "Nosotros hemos echado a (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán -expresidente de la Junta--. Si fuera por Susana Díaz y el PSOE estaría choteándosede todos ustedes en su escaño", ha sostenido.

   Además, ha apuntado que el que fuera presidente del Gobierno, el 'popular' Mariano Rajoy, "atornillaba" a los escaños a los corruptos. "Un imputado por corrupción no puede estar en el escaño y pendiente alas citaciones de los juzgados", ha indicado.

POLÍTICA ECONÓMICA

   En cuanto a la política económica en Andalucía, ha defendido las propuestas de Ciudadanos, basadas en impuestos moderados, contratación flexible, y ha señalado las consecuencias negativas si lo gestionaraPodemos.

   "A Andalucía solo le falta que Pablo Iglesias --secretario generalde Podemos--, después de 40 años del PSOE, tome las riendas de laeconomía", ha advertido Rivera, que ha llamado a tener una economíamoderna, que emprenda, para invertir y que cree empleo. "Estamos en elsiglo XXI y vamos a hacer una política moderna" y "no casposa".

   Al hilo de esto, el presidente de Cs también ha llamado a cambiar"al único gobierno que queda por cambiar en la democracia", el delPSOE en Andalucía. "No puede ser que Andalucía sea la única", haafirmado.

"NOS JUGAMOS MUCHO EN JAÉN"

   Rivera ha señalado que Ciudadanos se juega "mucho" en la provinciade Jaén, en concreto, que un escaño más o menos sea para Podemos opara la formación naranja. Así, ha llamado a "vivir un sueño en Andalucía en la noche electoral", aunque ha reconocido que la leyelectoral es "una porquería".

   Así las cosas, se ha comprometido a encabezar un gobierno "si haysolo un escaño más para cambiar el gobierno en Andalucía" porque, a su juicio, tiene que liderarlo quien "gana votos y no quien los pierdecada vez que se presenta". Además, ha señalado que debe liderarloquien no tiene casos de corrupción pendientes y desde el centro parapoder llegar a acuerdos.

   "Si hay un escaño más, más allá de quedar primero, segundo, tercero y cuarto, es matemáticas. Si hay un escaño más, ya saben que va ahaber cambio" y "vamos a pedir el apoyo del resto de partidos". Por último, ha llamado a la movilización masiva el próximo domingo.

"Si no van a votar, ellos se quedan en la Junta", ha asegurado Rivera,quien ha cuestionado "si nos vamos a comer 41 años si salen en la Junta el 2 de diciembre". Además, ha pedido "una oportunidad" para Cs y tener "un escaño más en todas las provincias".