24 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Rivera presenta a Ciudadanos como "alternativa" al "bipartidismo decadente" de PP-PSOE y al "populismo" de Podemos

Rivera presenta a Ciudadanos como "alternativa" al "bipartidismo decadente" de PP-PSOE y al "populismo" de Podemos
EUROPA PRESS

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este viernes que la formación que representa es la "alternativa sensata" frente al "bipartidismo decadente" del PP y el PSOE y al "populismo" y las "soluciones del siglo XIX" de Podemos, porque presenta un "proyecto necesario y ambicioso" que tiene el objetivo de "reformar las instituciones sin romperlas".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde, junto al candidato a la Alcaldía de Granada por Ciudadanos, Luis Salvador, ha participado en un acto para presentar sus propuestas con vistas a las próximas elecciones municipales, Rivera ha indicado que, según los sondeos, la formación podría situarse en una cuarta o quinta posición a nivel nacional, por lo que cuenta con "expectativas reales".

Ciudadanos es, según ha dicho, la "tercera vía", y ha contrapuesto sus propuestas a las del "bipartidismo", la "corrupción" y la "mentira", y los "populismos que prometen pensiones impagables y jubilaciones imposibles".

"Somos la alternativa sensata que equilibra igualdad y libertad, que tiene un proyecto de regeneración democrática y a la vez viable. Hay que reformar las instituciones, no romperlas; hay que reactivar la economía, no intervenirla hasta la náusea; hay que ayudar a la gente a crear empleo, pero no podemos impedir que la gente monte sus empresas", ha sostenido.

Para Rivera, "es importante que este país encuentre la justicia y no la venganza", porque España, según ha apuntado, ha estado dividida "en rojos y azules durante demasiado tiempo". "Me niego a pensar que la solución sea volver a la lucha de rojos y azules y al discursito de la lucha de clases", ha incidido.

"PROYECTO REALISTA Y AMBICIOSO"

Por eso, asegura que el proyecto de Ciudadanos es "realista", pero también "ambicioso", con el objetivo de "transformar" y no "romper". "Yo respeto que se presenten a las elecciones otras opciones políticas, pero nadie me va a convencer de que la solución es volver al siglo XIX", ha indicado el presidente de Ciudadanos, que además ha apostado por "recuperar la clase media que se está descomponiendo".

"España será lo que quieran los españoles. Sabemos que --la que ofrece Ciudadanos-- es una solución quizá menos efectista y estelar, pero es la solución que merece este país", ha afirmado Rivera, que se ha mostrado convencido de que mucha gente va a apoyar su proyecto.

En cuanto a posibles pactos con UPyD, ha recordado que la líder de este partido, Rosa Díez, ya "deshojó la margarita hace mucho tiempo" negándose a un acuerdo con Ciudadanos, aunque ha insistido en que él sigue dispuesto a "sumar" y a "abrirles las puertas".

En Andalucía, el objetivo de Ciudadanos es presentar candidatos a las Alcaldías de prácticamente todas las capitales de provincia, e incluso en algunas ciudades pequeñas y medianas.

En el caso de Granada, según ha explicado Salvador, además de en la capital, la formación está trabajando para presentar "candidaturas serias" en una veintena de municipios, entre ellos, algunos importantes del área metropolitana, como Armilla, Atarfe o Albolote. "En Granada hay muchos que están huérfanos de voto y no saben a quién votar, y nosotros ofrecemos un proyecto ambicioso. Vamos a ir a por todas y presentar el mejor proyecto posible", ha asegurado.

Para leer más