22 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Rivera ve protagonismo de Andalucía en las elecciones: "Se respira optimismo con más libertad"

Rivera ve protagonismo de Andalucía en las elecciones: "Se respira optimismo con más libertad"
Albert Rivera junto a Juan Marín y Rocío Ruiz.ENRIQUE GÓMEZ/EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado este miércoles el protagonismo que puede tener en las elecciones generales del 10 de noviembre la comunidad andaluza, después de conseguir "respirar optimismo" y "con más libertad" en esta región.

Así lo ha valorado Rivera en su intervención en un 'Encuentro Ciudadano' en la capital cordobesa junto al presidente de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el candidato número uno de Cs por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, además de otros miembros de las candidaturas de Cs al Congreso y al Senado por esta provincia para las elecciones generales.

En concreto, el líder de Cs ha aseverado que "se respira otro aire en Andalucía", de modo que "se respira optimismo después de 40 años de gobiernos socialistas y con más libertad y sin complejos", contando con "presupuestos, políticas sociales y económicas distintas", así como "auditando hasta el último céntimo robado por los socialistas durante 40 años y desmontando chiringuitos políticos", de manera que "en pocos meses se dan síntomas de cambio de verdad", ha aplaudido.

Tras subrayar que "Cs gobierna hoy para 20 millones de españoles", Rivera ha remarcado que él quiere para España lo mismo que para Andalucía, de modo que ha expuesto que quiere trasladar al Gobierno central las distintas medidas que se impulsan en la región andaluza, como por ejemplo para los autónomos, y hacer frente a la despoblación con un pacto nacional, entre otras acciones.

Según ha ensalzado, "esta tierra tiene la oportunidad de ser protagonista en estas elecciones", porque "desde Andalucía con un gran resultado de Cs, con un refortalecimiento del centro político, se puede hacer un gobierno distinto al que ha hecho Sánchez estos meses".

De este modo, Albert Rivera ha pedido ir a votar "para un cambio de Gobierno", justificando que el voto a Cs significa "el desbloqueo político", porque el país se ponga en marcha; "el voto a las reformas y no los sillones", y el voto "por la unidad y la igualdad en España".

A juicio del líder de Cs, "es el momento de apartar las disputas y las siglas por los egos", al tiempo que "este país necesita unión y combatir políticamente a los que quieren destruir", ha aclarado.

Contador

Lo más leído en Andalucía