9 de diciembre de 2019
13 de septiembre de 2019

La consejera de Igualdad no valorará el delito de abuso sexual que imputa Teresa Rodríguez hasta que haya sentencia

La consejera de Igualdad no valorará el delito de abuso sexual que imputa Teresa Rodríguez hasta que haya sentencia
Rocío Ruiz, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, no ha querido valorar este viernes que se haya añadido la opción de condenar por un delito de abuso sexual en la acusación de la representación legal de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina, quien el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a la dirigente política y simuló besarla.

"No hago valoraciones de temas judiciales sin sentencia. Siempre respetamos las decisiones judiciales", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras su visita al Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Además, Ruiz ha mostrado su preocupación, sobre todo en adolescentes, en temas relacionados con delitos sexuales. "Uno de los programas que tenemos es en el tema educativo con adolescentes y prevención de delitos sexuales y el consumo de pornografía que a la larga es una de los graves problemas que nos lleva a este tipo de situaciones", ha explicado.

De esta manera, la consejera del ramo ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la prevención y educación en menores.