Rojas (PP-A) acusa a la Junta de poner en peligro el sistema educativo andaluz debido a los "recortes e impagos"

El Portavoz Del PP En El Parlamento Andaluz Visita Cenes De La Vega
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:30

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha acusado a la Junta de "poner en peligro" el sistema educativo andaluz debido a los "recortes" aplicados y a los "impagos" a las empresas que prestan servicios en los centros educativos.

Rojas ha realizado estas declaraciones a las puertas del Colegio Público el Zargal de Cenes de la Vega (Granada) para denunciar "la difícil situación que padece Andalucía en materia educativa", según informa el PP en una nota.

De hecho, ha considerado "muy curioso" que el Gobierno andaluz se "llene la boca" hablando de educación cuando en la pasada legislatura dejó de invertir hasta 1.000 millones de euros en infraestructuras educativas, "lo que equivalía a 82 millones en la provincia de Granada".

"Desde el PP nos comprometemos a rebatir todas las propuestas del PSOE e IU en el Parlamento para conseguir una educación pública y de calidad por la vía de los hechos y no de las promesas incumplidas. Para ello, el PP va a plantear propuestas en todos los municipios donde sea necesario para mejorar todos los problemas del ámbito educativo", ha destacado el portavoz popular.

Entre estas propuestas, ha aludido al fomento del bilingüismo y a la necesidad de mejorar la Formación Profesional, ya que, según ha dicho, el actual Plan de FP en Andalucía "es de los años noventa" y dificulta la incorporación al mercado laboral de los jóvenes.

Por su parte, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha indicado que el comienzo del curso escolar ha estado marcado por "los recortes y los impagos de la Junta", como, según ha señalado, "refleja el solar que se encuentra a nuestro lado, en el que debería estar construido un instituto", ha dicho en relación al municipio granadino de Cenes de la Vega.

Carazo ha indicado que PSOE e IU no pueden responsabilizar al Gobierno de Mariano Rajoy del "complicado inicio del curso escolar" que ha mantenido "en vilo hasta el último momento tanto a los profesores como a los alumnos y sus familias".

"Desde el PP vamos a exigir a la Junta que cumpla con los pagos a nuestros centros y guarderías a los que le deben más de cuatro millones de euros, así como a las empresas de servicios a los que la Junta le adeuda ocho millones de euros y que en muchas ocasiones se ven abocados al cierre por los impagos de Administración Autonómica, poniendo en riesgo el sistema educativo andaluz", ha concluido la portavoz de Educación.