4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Rosa Aguilar afirma que los municipios no van a consentir que se reciba ni un solo euro menos que el año pasado

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rosa Aguilar (IU), quiso dejar claro hoy que por parte de los municipios "no se va a consentir que en el próximo año se reciba ni un solo euro menos que en 2008" en los recursos para los ayuntamientos en los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar informó de que éste será el planteamiento que se expondrá el próximo sábado en Zaragoza en una reunión de la comisión territorial de la FEMP, en la que van a estar presentes todas las federaciones territoriales de España.

La también alcaldesa de Córdoba insistió en que las administraciones locales tiene un conjunto de gastos impropios a la hora de asumir competencias que no les corresponde y eso "nos lo tienen que pagar para que sigamos sirviendo a la ciudadanía". De este modo, subrayó la necesidad de "un nuevo sistema de financiación local porque es el momento de los ayuntamientos y tenemos que recibir un trato adecuado por parte del Gobierno central, teniendo en cuenta que somos la administración más cercana a los ciudadanos".

Aguilar apuntó que no van a dar "ni un paso atrás" y aclaró que "la interlocución con el Gobierno la tiene la FEMP, por lo que cualquier alcalde que quiera presentar propuestas, lo puede hacer llegar a ella, ya que "en estos momentos, lo que menos se necesita son inventos".

Así, hizo un llamamiento a que "todos los municipios tienen que estar unidos para lograr sus objetivos, que es la defensa de los ciudadanos, pidiendo un nuevo sistema de financiación local y más recursos para los ayuntamientos".