Rosa Aguilar pide un "último esfuerzo" para llegar a una fusión entre CajaSur y Unicaja en "las mejores condiciones"

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 12:38

JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, defendió hoy, como cordobesa y "desde el máximo respeto" hacia "todo el mundo y las instituciones", que se tiene que llevar a cabo un "último esfuerzo" para llegar a la fusión entre CajaSur y Unicaja "en las mejores condiciones y, por tanto, dar una respuesta cierta a la ciudad que vive intranquila por la posibilidad de que esta fusión se malogre".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Aguilar analizó que es "bueno" para Córdoba que la fusión entre estas entidades "se haga cuanto antes realidad" e incidió en que "no es deseable para CajaSur ni para la ciudad de Córdoba que se pueda malograr este proceso de fusión y que haya una intervención por parte del Banco de España".

En este sentido, no ocultó que le gustaría que "cuanto antes la fusión se hiciera realidad" porque, según detalló, como cordobesa le preocupa la situación que se pueda producir si el camino que quedara fuera el de la intervención. "Eso genera una desazón, una incertidumbre que para nada es buena para Córdoba y para aquellas ciudades donde CajaSur tiene una fuerte implantación, así que ojalá se hagan los últimos esfuerzos para que la fusión sea realidad", apostilló.

Sobre el futuro de la plantilla, Aguilar descartó inicialmente abordar esa cuestión específica y enjuiciar el contenido que pueda tener el acuerdo de la fusión, a la vez que reiteró que "es bueno" que se produzca y que finalmente CajaSur no sea intervenida por el Banco de España. "Hoy por hoy, lo urgente es que la fusión se haga realidad para que no haya intervención de CajaSur por parte del Banco de España", insistió.

"A partir de ahí, sobre lo demás, no me cabe manifestarme porque son las partes las que tienen que acordar los términos y extremos en los que acuerdan esa fusión", recalcó la titular andaluza de Obras Públicas, que insistió en su deseo de que este proceso "se haga en las mejores condiciones y no se pierda ningún puesto de trabajo, pero no me corresponde a mí manifestarlo".