20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Rubalcaba pide un voto "masivo" el día 13 y no se decanta por un candidato al ser "el secretario general de todos"

    Rubalcaba pide un voto "masivo" el día 13 y no se decanta por un candidato al ser "el secretario general de todos"
    EUROPA PRESS

    LA CAROLINA (JAÉN), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este miércoles a los militantes de su partido que "voten masivamente" el próximo día 13 en el proceso de primarias convocado para elegir a su sucesor al frente de la formación, y ha evitado decantarse por ninguno de los tres candidatos --Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias-- porque es "el secretario general de todos".

    "Soy el secretario general de todos, y ahora que me voy, mucho más", ha respondido Rubalcaba en una visita a la sede del PSOE de La Carolina (Jaén) tras ser preguntado sobre si tenía algún candidato preferido entre los tres que optan a ser el próximo líder socialista.

    Preguntado sobre la posible "rivalidad" o "enfrentamiento" entre los candidatos, el todavía secretario general del PSOE ha señalado que hay que "distinguir el fondo de las cuestiones normales de una campaña electoral", y el "fondo", según ha remarcado, es que su partido es "el primero en España que elige a su secretario general por el voto directo de los militantes".

    En esa línea, ha señalado que "todos los afiliados van a participar", y, "de hecho, muchos han participado ya" porque "están avalando", lo que constituye un "ejercicio de democratización interna, apertura y participación" que "merece la pena destacar".

    Así las cosas, Rubalcaba ha llamado a los militantes socialistas a llevar "este ejercicio hasta el final" y a que "voten masivamente a su secretario general" el próximo día 13.